14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

“No estoy disgustado. Queda mucha Vuelta”

Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) volvió a perder el maillot rojo de líder, pero no se mostró demasiado afectado.

 

“No pasa nada. No estoy feliz por haber perdido el maillot rojo, pero tampoco estoy de mal gusto”, afirmó ‘Superman’. Señaló, asimismo, que la decisión de ceder en la persecución del grupo de escapados en la etapa de ayer en el que iba el belga Dylan Teuns (Bahrain Merida), ahora nuevo líder, la tomaron desde el coche de equipo.

“Han sido los jefes que van en el coche de equipo, con la cabeza más fría, los que han tomado la decisión”, manifestó. El de Boyacá insistió en que tanto él como el resto de sus compañeros de equipo están “muy bien” y lo han “demostrado”. López volvió a subrayar que tienen que vivir “el día a día” y que las próximas etapas van a ser complicadas. “El Mas de la Costa nos motiva bastante, lo conozco, es bastante duro y veremos si tenemos piernas. Además, el fin de semana será cargado con la etapa de Andorra”, destacó. Hoy se corre la séptima etapa que llevará al pelotón por carreteras de Castellón por un itinerario de 183,2 km.

 

La Vuelta abre la rueda de los regalos

 

Perfectamente envueltos, la Vuelta 2019 ha entrado en una rueda de ofrecer regalos cada día en los que de una jornada para otra varía su contenido interior. En el pelotón nadie quiere asumir por completo el control de la carrera y cada cual intenta guardar el máximo de fuerzas posible, porque todos saben que queda mucha dureza por afrontar y sobre todo la última semana se presenta con un sobresaliente nivel de exigencia en la que aquellos que se vean obligados a controlar deberán afrontar un gran desgaste. El colombiano Miguel Ángel López (Astana), que se está convirtiendo en un líder de quita y pon en esta 74ª Vuelta con su liderato el primer día y el quinto, explicó que las ordenes que les llegaron desde el coche camino de Ares del Maestrat fueron no defender hasta la extenuación su jersey rojo. López está convencido de la fortaleza de su equipo y de que en los próximos días tendrá opciones de volver a lucir la roja.

Top 5

1. Dylan Teuns (Bahrain – Merida) 23h 44’ 00’’
2. David de la Cruz (Team Ineos) a 38’ segundos
3. Miguel Ángel López (Astana Pro Tea) a 1 minuto
4. Primož Roglic (Team Jumbo – Visma) a 1m14s
5. Nairo Quintana (Movistar Team) a 1m23s

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -