22.1 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Nairo Quintana da positivo por COVID-19 y se pierde El Gran Camino

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, posterga su retorno a Europa tras contagiarse en el Tour Colombia

A través de un video publicado en las historias de Instagram, Nairo Quintana anunció que dio positivo por COVID-19, lo que le impedirá participar en El Gran Camino, carrera española programada del 22 al 25 de febrero. El corredor, quien terminó el Tour Colombia con síntomas, decidió someterse a la prueba y espera recuperarse pronto para retomar su agenda deportiva.

«Terminé el Tour Colombia muy enfermo. Ya me sentía desde días anteriores bastante mal, había cogido una gripa. Cuando regresé a casa me relajé, finalmente me hice la prueba del COVID y me salió positivo. Me dio fuerte, he estado con muchos síntomas», explicó Quintana.

Desde el Movistar Team informaron inicialmente que se trataba de una gripe común, pero el ciclista colombiano prefirió confirmar con una prueba de COVID-19, lo que cambió sus planes de retorno a Europa.

Aislamiento

El ‘Cóndor’, como se le conoce a Quintana, actualmente se encuentra en aislamiento, recuperándose en casa y esperando el alta médica para poder viajar con el equipo a España. En consecuencia, el ciclista se perderá El Gran Camino.

«El regreso se retrasa un poco hasta que se me vaya el coronavirus, y la carrera del Gran Camino no la puedo hacer, así que pronto les comunicaremos qué otras carreras haré», lamentó el ciclista de ruta.

«Todos tenemos que seguir atentos, cuidándonos con su tapabocas, con su alcohol correspondiente, para evitar estos contagios que nos han afectado muchísimo», recomendó Nairo Alexander Quintana Rojas.

Con las maletas listas para su segundo debut en el World Tour después de más de un año sin competir en Europa, Nairo espera recibir el alta médica para abordar el vuelo. Su objetivo principal es prepararse para el Giro de Italia 2024, la primera de las tres grandes que disputará este año.

Después de participar en el Giro, Quintana planea un breve descanso antes de competir en el Tour de Francia y evaluar una posible convocatoria para los Juegos Olímpicos de París, donde podría obtener su última oportunidad de pelear por una medalla olímpica.

La temporada continuará con la Vuelta a España en calidad de gregario de Enric Mas, una competición que Nairo no disputa desde el año 2019.

La temporada seguirá con ritmo fuerte entre agosto y septiembre, cuando dispute la Vuelta a España en calidad de gregario del español Enric Mas.

Dato

Es importante destacar que el nacido en Cómbita, Boyacá, no disputa la ronda ibérica desde el año 2019, última temporada de su primer ciclo en el Movistar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -