18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Mucha pasión por el paracycling en Risaralda

Julián Andrés Santa

Las competencias del paracycling de los Juegos Paranacionales llegan a Risaralda con la prueba de contrarreloj de hoy en el municipio de La Virginia donde la delegación departamental llega con toda la ilusión, alegría y expectativa de buscar la medalla de oro para la casta de campeones.

Entrarán en acción

Jhonny Alexander Zapata acumula dos preseas de bronce: “tuvimos tres jornadas en Cali donde logramos sacar dos medallas de bronce. Ya estamos aquí en Pereira para afrontar la prueba de contrarreloj y ruta y disfrutándonos estos juegos, ha sido una experiencia muy bonita aprendiendo bastante de ellos”.

Agradecido con Risaralda

“Yo soy de Viterbo, Caldas, ya llevamos cuatro años con Risaralda y estos son mis primeros Juegos Nacionales; agradecido con la Gobernación, con la casta de campeones, la Liga de Ciclismo a cargo del presidente Santiago Robledo, la Secretaría de Deporte de la mano del doctor Luis Eduardo Duque y el profesor Evelio Cely que siempre está acompañándonos”.

Irá por la de oro

Leonardo Favio Varón se refirió a las competencias: “gracias a Dios me ha ido bien, ya llevo más o menos 12 años participando en este deporte, estuve en los primeros Juegos Nacionales en Popayán donde gané dos de oro, después en el Tolima gané una de oro y una de plata y hace cuatro años en Cartagena con dos de oro, entonces vamos a ver si seguimos con la misma senda de triunfo, esperamos el sábado conseguir la primera medalla y arrancar como dicen por ahí con el pie derecho”.

Feliz de estar con Risaralda

“Yo antes participaba con las Fuerza Armadas, después conocí al profe Evelio que es el entrenador de ciclismo aquí a Risaralda y tomamos la decisión de que me pasara para la liga y fue un cambio total, buenísimo, Risaralda digo yo que puede ser la mejor liga que tiene en estos momentos el país, muy bien apoyado, gracias a Dios nos han atendido muy bien, están muy pendientes de los deportistas”.

Reconoció el apoyo de la prensa

“Gracias a ustedes los periodistas por estar pendientes de nuestro deporte, muchas veces en muchos canales pasan los Nacionales y apagan sus cámaras y se olvidan que siguen los Paranacionales pero ya que ustedes han estado pendientes agradecerles eso y a la gente de Risaralda que haga mucha fuerza por nosotros los deportistas, no solamente en nuestro deporte, también hay tenis de mesa y billar, todo es Paranacionales”, puntualizó Leonardo Favio Varón quien irá en busca de la medalla de oro.

Siempre lo apoya su familia

Diego Ladino también participará hoy en el Puerto Dulce de Colombia y destaca la fiel compañía en todo momento de su familia a los que les envía este mensaje: “Que vengan y que me apoyen para que yo me sienta bien y par que venga toda la familia a que me haga mucha barra”.

Dato:

La competencia inicia desde las 8 de la mañana y por Risaralda compiten: Jhonny Alexander Zapata, Luis Alberto Alzate (C2), Diego Ladino (C20), José Darío Aguirre (H3), Jhon Fernando Sánchez (H4) y Leonardo Favio Varón (H5).

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -