21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Ministra del Deporte renunció a su cargo tras polémicas y escándalos

Julián Andrés Santa

En los últimos años han sido más los escándalos que las buenas noticias en torno al Ministerio del Deporte en Colombia, primero con la ex deportista María Isabel Urrutia que generaba muy buenas expectativas al ser un personaje que vivió propiamente el deporte y salió con más pena que gloria y posteriormente con Astrid Bibiana Rodríguez que en la tarde de ayer presentó su carta de renuncia a la Presidencia de la República, la cual fue aceptada de inmediato. Según dio a conocer el periódico El Espectador, “la ministra le habría pedido al presidente Gustavo Petro que aceptara la salida de su cargo antes de que el Congreso la citara a una moción de censura, que iba a ser convocada en los próximos días”.

Pérdida de los Panamericanos, principal escándalo

Sin duda que uno de los principales escándalos que produjo la renuncia de la Ministra tiene que ver con el vergonzoso hecho de la pérdida de sede de Colombia en la organización de los Juegos Panamericanos del 2027 al incumplimiento en el acuerdo de pago, por lo que incluso su intención era la de renunciar de inmediato pero recién ayer fue aceptada por la Presidencia de la República.

Comunicado de la Ministra

“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir mi cargo de Ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024. Cerca de cumplir un año al frente de esta cartera tan importante para la salud física y mental de los colombianos, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y los educadores físicos, sin su visión, no hubiese sido posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”.

Investigación de la Procuraduría

Recordemos que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación señalando que la actual Ministra del Deporte podría haber incurrido en la omisión de funciones relacionadas con la rescisión del contrato para los Juegos Panamericanos de 2027 por parte de Panam Sports Organization.

Escándalo en inauguración de los Juegos Nacionales

La inauguración oficial de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero generó una polémica donde una vez más la protagonista fue Astrid Bibiana Rodríguez quien al momento de dar su intervención al aire, el público manifestó que la ministraba estaba ebria por su forma de hablar, a lo que la implicada respondió que fue un error técnico en la producción. Lo que llamó la atención en su momento es que tanto en la intervención del gobernador Víctor Manuel Tamayo como del alcalde Carlos Maya, a los dos se les escuchó de forma clara y sin fallas técnicas en los micrófonos.

Huyó a moción de censura del Congreso

Hoy se retomarán de forma oficial las sesiones del Congreso de la República donde uno de los debates pendientes era el de la moción de censura contra la ministra Rodríguez, solicitud que ya contaba con el respaldo de 32 senadores. Sin embargo, a la ex directiva se le aceptó la renuncia justo antes de tener que estar presente en el ya mencionado control político a su labor ejercida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -