18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

Millonarios, a sellar su paso a la final

Es tendencia

- Advertisement -

Millonarios busca hoy como visitante sellar su paso a la final del Torneo Apertura de la liga ante Unión Magdalena, una fecha antes de que finalice la fase de cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto viajaron a Santa Marta con el objetivo de ganar el partido para obtener tres puntos que le permitan llegar a 13 unidades.

Para esto, el equipo buscará mantener la eficacia ofensiva y su solidez defensiva que le permite liderar el Grupo A, al que llegó después de finalizar en la parte alta de la tabla en la primera fase con 39 puntos de 60 posibles. “Esto es paso a paso, no estamos en la final, tenemos partidos por jugar y tenemos que tener la cabeza fría y salir a buscar los marcadores”, afirmó Pinto tras ganar 1-0 el pasado sábado el juego contra Deportivo Pasto.

Estocada final

El conjunto bogotano, que tendrá como única baja al defensor uruguayo Matías de los Santos, espera dar la estocada final a un débil rival que es último sin puntos, pero del cual no se fía por su condición de local. “Unión Magdalena no tiene nada que perder, van a jugar una final contra nosotros estando de locales, tenemos que ser ofensivos y buscar los tres puntos”, declaró el volante del equipo azul Cesar Carrillo.

América vs. Pasto

De llegar a 13 enteros, los ‘embajadores’ tendrán un pie en la final a la espera del partido entre América de Cali y Pasto, del que necesitan que el segundo no gane.

En el encuentro, que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el equipo ‘escarlata’, que llega motivado después de la victoria 4-0 contra Unión Magdalena, buscará dar el primer paso para la hazaña que lo ubique en el primer lugar, del que es separado por cuatro puntos a falta de seis por jugarse.

Los caleños, dirigidos por Jersson González, lucharán por su tercera victoria consecutiva en la fase de cuadrangulares, después de un inicio complicado con derrotas de local ante Millonarios y de visitante contra su rival de mañana.
Entre tanto, el Pasto, que perdió el liderato del grupo en la fecha anterior, ansía una victoria que complementada con una caída de Millonarios lo devuelvan al puesto de clasificación, pues tiene actualmente una mejor diferencia de gol.

Tolima vs. Nacional

En la otra zona, Deportes Tolima mantiene la ventaja en el Grupo B con los mismos seis puntos del Junior de Barranquilla y tan solo dos enteros por encima de Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Tolima enfrentará a Nacional después de una semana en la que ambos quedaron eliminados en la segunda ronda de Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors y Fluminense, respectivamente.

El conjunto local tendrá la obligación de triunfar para acercarse a la final del campeonato colombiano y, a su vez, eliminar al equipo antioqueño. De obtener este triunfo, Tolima pondría final a una racha negativa de dos meses sin ganar en el estadio Manuel Murillo Toro.

La última victoria del equipo tolimense fue el 27 de marzo contra Atlético Nacional por 2-1 y desde ese partido ha completado siete empates y una derrota.

Los ‘verdolagas’, por su parte, llegarán con el propósito de conseguir una victoria en la ciudad de Ibagué, donde completan más de 11 meses sin celebrar como visitante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -