24.4 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Medalla de plata con sabor de oro en atletismo

Julián Andrés Santa
La atleta venezolana con corazón risaraldense, Bryannill Sairel Cardona Cermeño, ya dejó escrito su nombre en la historia de las participaciones del atletismo de Risaralda en los Juegos Nacionales al haber ganado ayer una medalla de plata que dejó un verdadero sabor a oro para la delegación departamental.
Final de los 400 metros
La atleta disputó la final de la prueba de 400 metros vallas abierta y obtuvo un registro de 59 segundos con 82 centésimas, quedando por debajo de la vallecaucana Valeria Cabezas. Por su parte, la presea de bronce la ganó la atlanticense María Alejandra Rocha.
«Con sabor a oro»
«Me siento muy contenta, salí a darlo todo por mi departamento, esta medalla no solo es mía sino de toda Risaralda, una medalla de plata con sabor a oro, con mucho sacrificio, determinación y constancia», expresó la deportista.
Risaralda es su casa
Nació en Venezuela pero Risaralda se convirtió en su lugar del mundo: «una vez más agradecida primeramente con Dios por permitirme estar aquí, con la Gobernación de Risaralda, a mi entrenadora María Eugenia Mejía, al profesor José Zapata, a todo el cuerpo técnico metodólogico de la Secretaría Departamental de Deportes, a todos mil gracias por el apoyo», puntualizó Bryannill.
Frutos del buen trabajo
Por su parte, esto dijo José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo: «expresamos nuestra satisfacción y felicidad por esta medalla obtenida, es el resultado de un proceso de entrenamiento dirigido por la profesora María Eugenia Mejía y con el importante apoyo de parte de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Departamental que nos ha permitido desarrollar junto con el plan de entrenamiento, una concentración en Ibagué y un acompañamiento constante a nuestros deportistas con implementación, dotación y con elementos que les permiten mejorar su técnica y alcanzar resultados extraordinarios como esta medalla de plata».

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -