Matecañas visitan a Boyacá Chicó en un estadio que trae buenos recuerdos

Dep. Pereira, con 7 puntos y motivado por lo que pasó ante Jaguares, buscará hoy desde las 3:15 p.m. su primer triunfo del año por fuera de casa ante un rival directo en el descenso.

La banda de Craviotto llega en su mejor momento desde que regresó a la Primera Categoría para enfrentar a un viejo conocido de la B, Boyacá Chicó, precisamente el rival de la final del segundo semestre a quien superó para finalmente celebrar el bicampeonato en el Torneo. El estadio La Independencia, de Tunja, es una plaza donde a pesar de la altura el Pereira a conseguido buenos resultados, lo cual espera ratificar esta vez cuando se encuentra en alza a nivel futbolístico y de resultados, con la motivación que genera el haber ganado a Jaguares el pasado martes, otro de los rivales directos en la lucha por no descender.

El cuadro Matecaña suma 7 puntos en la tabla de posiciones, cuatro más que los ajedrezados, mientras que en la tabla del descenso cuenta con 84 frente a los 80 de los de Boyacá. Con estos números y teniendo como característica que ambos se conocen y tienen la misma nómina base del año pasado, el partido de esta tarde promete ser uno de los de mayor emoción durante la sexta fecha de la Liga Colombiana.

Llega necesitado

Caso contrario al equipo de la Perla del Otún, el conjunto de Boyacá Chicó, dirigido por Jhon Jaime la ‘Flecha’ Gómez no ha tenido un buen regreso al campeonato y por eso necesita sumar luego de las derrotas 1-0 ante Envigado y América, 3-0 con Nacional y en la jornada anterior ante Millonarios 2-1. La única celebración fue en la fecha 2 al imponerse sobre Patriotas. El equipo ajedrezado debe mover sus fichas sino quiere que felinos y Matecañas le sigan tomando luz en ese triangular, ese campeonato aparte que estos equipos se jugarán este año para alejarse del fantasma del descenso.
El central de este compromiso será Jhon Ospina (Quindío) asistido por John F. Gómez (Antioquia) y Leonardo Pinilla (Bogotá).

Danny Cano

“Contentos de volver allá donde alcanzamos logros muy importantes en el año 2019. Sabemos del compromiso que tenemos este año, del partido que vamos a jugar, para nosotros es una final más. Es un buen equipo, viene con la base del año pasado al igual que nosotros. Le gusta proponer y ellos también van a buscar la victoria y más en casa”.

Jorge Mario Murillo

“Muy motivado por la oportunidad de estar nuevamente con el plantel y espero aportarle mucho para lograr este objetivo”.

Ángel Ramírez

“Feliz por lo que está pasando, porque he luchado mucho por todo esto y pienso que se están dando las cosas de la mejor manera, agradecido con el club y los profes. Este equipo ya lo hemos afrontado varias veces, esta es una final más y sabemos que hay que saberse parar bien allá, son fuertes en casa”.

Diego Álvarez

“La experiencia juega un papel importante en estos compromisos, sacar una buena diferencia en Tunja nos va a llenar de mucha más confianza”.

Partidos de hoy

3:15 p.m. Boyacá Chicó vs Dep. Pereira
5:20 p.m. Medellín vs Nacional
7:30 p.m. Tolima vs Junior

Compartir