25.4 C
Pereira
martes, enero 31, 2023

Matecañas movieron mejor sus fichas y ganaron la partida a los ajedrezados

El partido en el estadio La Independencia, de Tunja, fue un choque aparte en la sexta fecha de la Liga entre rivales directos que este año disputarán jornada tras jornada puntos valiosos que los aleje del fantasma del descenso. La cancha, situada en la altura de la capital boyacense trae buenos recuerdos para Deportivo Pereira ya que fue allí donde levantó en 2019 el segundo trofeo del torneo de la B. Los rojiamarillos llegaban motivados tras su anterior victoria ante Jaguares, mientras que los de casa necesitaban sumar luego de tres derrotas consecutivas.

En la nómina inicialista visitante la principal novedad fue la presencia en zona de volantes de Michael Ordóñez por Ronaldo Tavera.

Como se esperaba, el cotejo en la tarde sabatina fue intenso, nadie quería regalar nada y el control de la pelota fue una lucha constante entre los dirigidos por ‘La Flecha’ Gómez y Craviotto. Balanta fue el primero en inquietar el arco de Castillo, quien nuevamente fue figura al sacar el balón al tiro de esquina. La visita respondió con De La Rosa y anunciaba también sus intenciones.

El gol visitante

La primera y única celebración del compromiso llegó cuando el cronómetro marcaba los 17 minutos precisamente a través de Wilfrido de La Rosa, que aprovechó un error en salida de su rival y con un remate de pierna izquierda infló el arco de Mina. Primer gol con los de la Perla del Otún para el habilidoso atacante. 1 por 0 arriba Pereira que con su fútbol demostraba el buen momento en Liga sacando hasta ese momento seis de seis puntos posibles en el triangular frente a los dos contendores en su tarea por mantener la categoría.

Boyacá no se entregó, por el contrario, se fue en busca del empate pero para fortuna pereirana sus aproximaciones no tuvieron buen término.

Para la segunda parte Craviotto refrescó su equipo con el ingreso de Jorge Murillo por Michael Ordóñez, Delio Ángel Ramírez por Jairo Molina y Posada por Cano.

El encuentro en La Independencia finalizó con un triunfo que deja al Pereira con 10 puntos y 87 en el descenso.

Además tuvieron que pasar ocho años cuatro meses para que los rojiamarillos derrotaran en primera división a Chicó, la última vez había sido en octubre del 2011.

Su próximo partido será el domingo 1 de marzo en el estadio Hernán Ramírez Villegas cuando reciba al Once Caldas, primer clásico cafetero oficial luego de 9 años.

Nóminas
Dep. Pereira
Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Jhonny Vásquez, Michael Ordóñez, Alejandro Artunduaga, Mateo Cano, Wilfrido de La Rosa y Jairo Molina. DT: Néstor Craviotto.

Suplentes: Avellaneda, Posada, Murillo, Ramírez y Álvarez.

Boyacá Chicó
Mina; Monroy, Benavides, Muñoz, Martínez, Balanta, Lozano, Palacios, Tapia, Páez y Echeverri. DT: Jhon Jairo ‘La Flecha’ Gómez.

Suplentes: Caicedo, González, Díaz, Pimentel y Castro.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -