24.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Matecañas, hoy vale soñar con la final

Es tendencia

- Advertisement -

Algo que no estaba ni en los pronósticos del más fiel seguidor Matecaña se ha cumplido, Dep. Pereira desde hace ocho años que juega en la B es la primera vez que suma tres victorias en los primeros tres partidos de los cuadrangulares, situación que matemáticamente lo deja con muy buenas opciones de llegar a la final del Torneo de Ascenso en este primer semestre.
Aunque aún nada está ganado, el equipo de Néstor Craviotto está a tres puntos de conseguir el tiquete, teniendo todavía por delante nueve puntos en disputa.

El triunfo 1-2 en condición de visitante ante Llaneros muestra una radiografía alentadora, no solo por lo conseguido a domicilio, sino porque los jugadores del cuadro de la Perla del Otún han demostrado sentido de pertenencia sacando resultados en difíciles plazas como en la altura de Tunja y la cancha sintética del estadio Macal de Villavicencio.

 

Se deben quitar puntos

La hinchada, jugadores, directivos, cuerpo técnico y la ciudad sueñan, eso no es malo, por el contrario poco a poco se recupera la confianza perdida, sin embargo, el fútbol es de números y resultados y la realidad dice que faltan tres juegos que deberán afrontar como finales. El primer gran paso hacia el ascenso se podría dar el lunes si en el Hernán Ramírez Villegas consigue los tres puntos nuevamente frente a Llaneros y sí Quindío en su partido del jueves y Chicó en la fecha del domingo sufren derrotas o empates.

“Igual son tres finales más. Recordemos que hay que sacar la mayor cantidad de puntos para la reclasificación”, dijo a El Diario, Felipe Euse, director deportivo Matecaña.

 

Líder en la reclasificación

Otra cosa que sede debe tener muy clara es que siendo campeones del primer semestre no asegura el ascenso, por lo que el plan b que estará sobre la mesa este año es la reclasificación. El conjunto Matecaña actualmente es primero de en esa tabla con 37 unidades, cinco más que su inmediato peseguidor el Real Cartagena.

 

Los partidos que restan

Deportivo Pereira enfrentará de local en la fecha 4, inicio de los partidos de vuelta de cuadrangulares, a Llaneros. Luego en la jornada 5 recibirá a Boyacá Chicó y en la última fecha, donde espera llegar clasificado, jugará en el estadio Centenario de Armenia frente al Deportes Quindío.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. esperando con nostalgia que regresa a la A lo sigo desde el 1957 no pierdo las esperanzas

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -