23.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

Matecañas están ansiosos por volver a entrenar

Es tendencia

- Advertisement -

Lo positivo de la para es que cinco jugadores del Deportivo Pereira que venían con molestias físicas ya están bien, solo Ronaldo Tavera está finalizando la etapa de recuperación.

El cuadro Matecaña planifica su cronograma de trabajos mientras la Dimayor les socializa oficialmente el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del covid-19 en las actividades relacionadas con las prácticas y competencia de los futbolistas, documento aprobado el fin de semana anterior por el Ministerio de Salud. Según le contó Felipe Euse a El Diario, el primer paso es realizar las pruebas de sangre y las pruebas covid-19, posteriormente deben seguir al pie el protocolo esperando los resultados y garantizando que ninguno de los jugadores dé positivo en dichas pruebas. A partir de ese momento deben esperar varios días para poder entrar a la cancha a realizar los entrenamientos individuales. “Esta primera semana será de adaptación, de implementación de todos los protocolos de seguridad, adaptándonos al documento oficial. Las pruebas las tiene que realizar un laboratorio certificado”.

Están listos…

Deportivo Pereira le madrugó al protocolo y ya están preparados en lo relacionado con lavamanos portátiles, guantes, kits de desinfección, entre otros aspectos. Solo esperan la orden para empezar a instalar en su sede de entrenamiento este protocolo. “Nosotros tenemos nuestra sede deportiva en Coconí en La Virginia, allí tenemos más de 19 mil metros cuadrados de cancha para hacer los entrenamientos de forma individual con el distanciamiento social y deportivo que exige el Gobierno. Adicionalmente tenemos el espacio para instalar todos los elementos de bioseguridad. En el estadio también van a instalar todos los elementos de bioseguridad necesarios para cuando los jugadores regresen a entrenar”, comentó Euse.

Pereira recuperó…

La mirada positiva de la para futbolera sin duda tiene que ver con que jugadores del Pereira que venían con molestias musculares, óseas, de tendinitis o de articulaciones, pudieron recuperarse tras el tratamiento realizado por el equipo de fisioterapia del club. Actualmente, de los cinco jugadores que traían molestias solo hay uno en etapa final de recuperación que es Ronaldo Tavera.

La parte no tan positiva

Pero también hay ciertas desventajas según añade el encargado de la parte deportiva del club Matecaña. Por ejemplo, se perderá mucho en la parte física de los jugadores, ya que no es lo mismo que el jugador entrene desde su casa a que pueda estar en el campo en contacto con la grama, el balón y bajo unos planes tácticos, así no haya contacto directo o cercano entre jugadores. Agrega Euse que los jugadores, que todos están ansiosos por volver “todos los que amamos este deporte, incluso los que lo ven a través de una pantalla”. Los jugadores están excelente en la parte mental, con la oportunidad de hacer ejercicio fuera de casa han podido volver a la cotidianidad, estar en un parque, cancha, trotar, tener contacto con el balón. “El cuerpo técnico también ha estado con una fortaleza increíble. Estamos todos ansiosos, creo que ya es el momento de que el fútbol regrese. Con la protección que van a tener se puede reanudar el campeonato”. Para el directivo Matecaña el fútbol sin público pierde el 90% de la emoción que genera. “Para los jugadores es una energía extra, es motivante, es ese botón rojo que los impulsa para que cuando no tienen energía o aire lo saquen de donde no lo tienen”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -