24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Magnífica actuación en Nacional Sub-20 en Bogotá

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Atletismo no se cansa de entregarle siempre las mejores noticias al departamento, gracias a la brillante actuación de sus deportistas en cada una de las competencias en las que participan. Es así como con los mejores méritos siguen pidiendo el poder contar con una pista de atletismo en Pereira, que beneficiaría a cientos de deportistas en todo el departamento y evitaría lesiones constantes cuando deben entrenar en espacios que no son 100 % óptimos para su deporte.

Foto: Planeta Atletismo.

Cuatro medallas en Nacional

En la reciente participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-20 disputado en Bogotá, la delegación de Risaralda dejó en lo más alto su bandera y tuvo una magnífica actuación al ganar un total de cuatro medallas: tres preseas de oro y una de bronce. Recordemos que este certamen es clasificatorio al Mundial que será en Lima, Perú, donde ya está clasificada Yesenia Sánchez y esperan más atletas risaraldenses poder seguir sus pasos y obtener el cupo a la máxima cita orbital.

Ganaron las medallas para Risaralda

El ganador de la primera medalla de oro para el departamento fue el atleta William Samuel Moreno Villanueva en la prueba de los 1500 metros planos. Posteriormente, la gemela Yesenia Sánchez, que ya está clasificada al Mundial, aprovechó este certamen para seguirse preparando de la mejor forma y el resultado fue el segundo oro para Risaralda tras ganar en los 100 metros planos.

La tercera presea dorada llegó de forma emotiva en el relevo 4×100 femenino con el equipo conformado por María Fernanda Mejía Londoño, Yeimy Yulieth Benítez Palacios, Keisy Alexandra Mosquera Abonce y Yesenia Sanchez Hurtado. Finalmente, la cuarta medalla para la delegación fue obtenida por William Moreno quien ganó bronce en los 800 metros y sumó así su segunda en la cuenta personal.

Un equipo con grandes resultados

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, exalta estos resultados: “una excelente participación, Yesenia Sánchez ratificó que es la reina de los 100 y 200 metros en la categoría U-20 en Colombia. Por algo ya está clasificada al Mundial de Atletismo en esta categoría e igualmente excelente lo obtenido por William Moreno Villanueva en los 1.500 metros y el relevo femenino risaraldense de la categoría U-20 que desde que son U-16, vienen ganándolo todos los años. Este año no fue la excepción y en el resto de los torneos que vienen esperamos que sigan mostrando esa excelente coordinación y velocidad que tienen estas cuatro chicas”.

Moreno ser perfila al Mundial

“Un niño que viene repuntando en las pruebas de semifondo, por algo ya ha sido Selección Colombia en dos oportunidades, el año pasado estuvo en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y en los Juegos Centroamericanos Escolares en Venezuela. Le falta hacer unas marcas, en las pruebas de semifondo tienen un nivel muy alto en esta categoría. Están pidiendo un minuto 50 segundos y es una marca que los actuales atletas de la categoría U-20 se encuentran muy alejados; el más cercano ha estado en uno 54 que fue lo que hicieron ahora en Bogotá. Esperamos que de pronto en el próximo evento con el trabajo que viene realizando William y de ir a competir solo en los 800 metros, logre estar cerca o hacer la marca para este campeonato mundial”, puntualiza el presidente de la liga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -