Con apenas 13 años, Ángel Gabriel Delgado, falleció este domingo 05 de febrero, como consecuencia de un accidente casero. El menor de edad, que era una de las grandes promesas en la gimnasia nacional; se encontraba en una hamaca, meciéndose, cuando al parecer se enredó y ocurrió el fatal incidente.
De acuerdo con Jairo Cadena, el presidente de la Liga de Gimnasia de Norte de Santander, «Ángel estaba comiendo sentado en una hamaca en su casa, comenzó a dar vueltas y se atoró con la comida, fue trasladado al hospital Juan Luis Londoño de El Zulia, dónde minutos después falleció».
La inesperada partida del atleta cucuteño deja una enorme tristeza entre sus seres queridos, sus amigos y compañeros de clase del colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde cursaba octavo grado de bachillerato; además en la gimnasia de Cúcuta, pues a su corta edad, ya había sido campeón nacional en la categoría AC3 y subcampeón suramericano.
Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander, lamentó la repentina muerte de ángel Gabriel y expresó “Hoy nos duele el alma por la partida de un campeón; Ángel Gabriel Delgado, quien entre sus logros se destacó por ser el Mejor Deportista Revelación; en Ecuador ganó medallas de bronce y plata; en el Panamericano también logró destacarse obteniendo medallas. Su perseverancia, disciplina y humildad, siempre lo mantuvo como una de las promesas de la gimnasia de Norte de Santander”.
Al mismo tiempo, el ministerio del Deporte, mencionó «Entrega, determinación y responsabilidad. Así se puede definir la vida de Ángel Gabriel Delgado, un joven gimnasta que representó a Colombia por lo alto y que estampó su sello en cada certamen. Paz en su tumba y fortaleza para su familia y amigos cercanos».