19.1 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Luis Felipe Uribe asegura cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024

El joven risaraldense se convierte en el segundo colombiano en asegurar un cupo olímpico en la disciplina de clavados.

El clavadista risaraldense Luis Felipe Uribe, de 22 años, aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París este miércoles, después de lograr una destacada actuación en el trampolín de tres metros, en el Campeonato Mundial de Natación, que se celebra en la capital de Catar, Doha.

En las semifinales de la competencia, el pereirano se posicionó en cuarto lugar, asegurando así su participación en la final que reunirá a los 12 mejores clavadistas a nivel mundial.

Colombia obtuvo el segundo cupo para los clavados en los Juegos Olímpicos de París gracias a Luis Felipe Uribe. Este logro se suma al obtenido el año pasado por Daniel Restrepo en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka, Japón, quien aseguró su clasificación en la plataforma de tres metros.

Luego de completar su gran participación en las semifinales, Uribe se mostró muy contento por el resultado y explicó que venía en un buen momento que le permitía soñar con lograr el pase a París 2024. “Venía enfocado y la prueba fue fluyendo. Me sentía tranquilo. Pasamos a la final en este preolímpico mundial que le da un cupo a Colombia”, explicó.

Añadió Uribe: “Estoy encantado de poder estar en París, de representar a Colombia. Ahora, debo llegar a Pereira para seguir trabajando por mucho más. El año pasado pudimos haberlo logrado, pero fue duro. Seguimos trabajando y ahora estoy agradecido con mis papás, a mi novia y a toda mi familia”. 

Foto: Felipe Uribe /Cortesía de Instagram
Foto: Felipe Uribe /Cortesía de Instagram

De esta manera, Colombia alcanzó un total de 34 clasificados con el nuevo tiquete obtenido. Además de la natación, la delegación nacional tiene confirmada su participación en diversas disciplinas como el fútbol femenino, la lucha olímpica, el atletismo (marcha, salto largo, 100 metros, lanzamiento de jabalina y maratón), la gimnasia artística, el boxeo, el tiro con arco recurvo, el ecuestre y la vela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -