24.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Los elegidos de Colombia para el Mundial Sub-20

La Copa del Mundo iniciará el 20 de mayo y la Tricolor se estrenará el 21

 

Julián Andrés Santa

 

 

El próximo sábado 20 de mayo se dará inicio a la Copa Mundial de Fútbol de la categoría Sub-20 en Argentina, donde el duelo inaugural será el de Guatemala vs Nueva Zelanda en el estadio Único de Santiago del Estero, a partir de la 1 de la tarde (hora de Colombia). A esa misma hora, se miden Estados Unidos vs Ecuador, mientras que a las 4, el estreno de la local Argentina ante Uzbekistán y por último el compromiso entre Fiyi y Eslovaquia.

 

COLOMBIA SE ESTRENA EL DOMINGO

La Tricolor, dirigida por Héctor Cárdenas, se estrenará el domingo 21 de mayo a la 1 de la tarde, midiéndose a Israel en el estadio Ciudad de La Plata, donde buscarán poder iniciar con el pie derecho, sumando los primeros tres puntos.

 

Héctor Cárdenas, director técnico de la Tricolor.
Héctor Cárdenas, director técnico de la Tricolor.

 

LOS ELEGIDOS POR COLOMBIA

El entrenador caleño de 43 años, eligió a los siguientes jugadores para disputar el Mundial juvenil en territorio argentino, donde una de las principales cartas de Colombia será el volante del Watford de Inglaterra, Yaser Asprila. Adempas, en el frente de ataque se destaca la presencia de Tomás Ángel.

 

Arqueros: Juan Castilla, (Houston Dynamo FC (USA); Luis Marquines, (Nacional) y Alexei Rojas del Arsenal de Inglaterra.

 

Defensas: Édier Ocampo (Nacional); Devan Tanton (Fulham); Kevin Mantilla (Santa Fe); Julián Palacios (Envigado F.C); Daniel Pedrozo (Real Cartagena); Fernando Álvarez (Pachuca) y Andrés Salazar (Atlético Nacional).

 

Volantes: Jhon Vélez (Junior); Jhojan Torres (Santa Fe); Gustavo Puerta, (FC Núremberg); Juan Castillo (Fortaleza); Miguel Monsalve (Medellín); Yaser Asprilla (Watford); Alexis Castillo Manyoma (Cortuluá); Óscar Cortés (Millonarios) y Daniel Luna (Mallorca).Delanteros: Jorge Cabezas (Medellín) y Tomás Ángel (Nacional).

 

Yaser Asprilla, volante del Watford, uno de los jugadores a seguir de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20.
Yaser Asprilla, volante del Watford, uno de los jugadores a seguir de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20.

 

SIN JHON JADER DURÁN

Aston Villa no prestará al delantero colombiano Jhon Jader Durán a la Selección Colombia para el Mundial en Argentina, por lo que el cafetero escribió este mensaje en sus redes sociales: “Lamento no poder hacer parte de este torneo tan importante como es un Mundial para mí, en lo personal y para el país. Solo me queda decir a mis compañeros que Dios me los bendiga y vayan a hacer historia que se lo merecen, todos son unos guerreros”.

 

CALENDARIO DE COLOMBIA EN LA FASE DE GRUPOS

Fecha 1: Vs Israel. Domingo 21 de mayo a la 1 de la tarde.

Fecha 2: Vs Japón. Martes 24 de mayo a las 4 de la tarde.

Fecha 3: Vs Senegál el 27 de mayo a las 4 de la tarde.

 

SERÁN 14 JUGADORES DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Luis Marquinez de Nacional, Édier Ocampo (Nacional), Kevin Mantilla (Santa Fe); Julián Palacios (Envigado F.C); Daniel Pedrozo (Real Cartagena), Andrés Salazar (Atlético Nacional), Jhon Vélez (Junior), Jhojan Torres (Santa Fe), Juan Castillo (Fortaleza); Miguel Monsalve (Medellín), Alexis Castillo Manyoma (Cortuluá); Óscar Cortés (Millonarios), Jorge Cabezas (Medellín) y Tomás Ángel (Nacional).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -