20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Los Ángeles 2028 ofrecerá unos Juegos innovadores

Se cumplió la primera reunión de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 (LA28), con actualizaciones que detallan los sólidos cimientos establecidos por el Comité Organizador local, sus logros hasta la fecha y los planes para los próximos meses, ya que pretende ofrecer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos innovadores.

La Comisión, presidida por la miembro de la Junta Ejecutiva del COI Nicole Hoevertsz de Aruba, se centró en varias áreas durante dos días de reuniones virtuales. Los temas incluyeron la visión y la misión de LA28, los planes deportivos y de las sedes, así como el éxito de sus programas de marca y comerciales.

El Presidente del COI, Thomas Bach, se unió a la apertura de la reunión para compartir su aprecio por todo el trabajo que está realizando el equipo en Los Ángeles a pesar de las dificultades causadas por Covid-19.

«El año 2020 ha planteado desafíos sin precedentes al mundo y al Movimiento Olímpico, pero hemos demostrado que la flexibilidad y la innovación serán acogidas para adaptarse al nuevo panorama y ofrecer unos Juegos Olímpicos adecuados para un mundo post-coronavirus. En los últimos meses hemos demostrado que somos realmente más fuertes juntos. Esto fue ilustrado de manera única en el lanzamiento de la marca LA28 el mes pasado con el enfoque innovador y creativo del Comité Organizador recibiendo aplausos de todo el mundo», afirmó Bach.

«Desde su inicio, el proyecto LA28 ha incrustado la esencia misma de la Agenda Olímpica 2020 en todos sus planes estratégicos. Estas recomendaciones han abierto la puerta para aprovechar el nivel único de experiencia en eventos existente en Los Ángeles y la capacidad de adoptar un enfoque centrado en los eventos para la planificación y la realización. Por consiguiente, estos Juegos dejarán un legado positivo para los ciudadanos de Los Ángeles y de los Estados Unidos en general», agregó.

Hablando sobre el trabajo del Comité Organizador, la Presidenta de la Comisión de Coordinación, Nicole Hoevertsz, dijo: «Estamos muy satisfechos con los progresos realizados por el equipo de Los Ángeles, que se han puesto de relieve con el lanzamiento de su marca única y los acuerdos con varios socios comerciales de alto nivel».

«El extenso diálogo que hemos mantenido en los últimos dos días ha sido muy alentador, reforzando la determinación de LA28 de ofrecer una experiencia única en la vida que dejará un legado para que lo disfruten generaciones de americanos. Han tenido un gran comienzo y, en los próximos años, esperamos trabajar estrechamente con ellos, aprovechando la abundancia de experiencia en eventos dentro de la ciudad y utilizando la experiencia de aquellos dentro de esta Comisión para ofrecer unos Juegos verdaderamente memorables en 2028», añadió.

El presidente de LA28, Casey Wasserman, dijo: «Los Ángeles es una ciudad que siempre está cambiando y evolucionando. Es un lugar donde la creatividad y la innovación prosperan. Como ciudad deportiva y de entretenimiento de clase mundial con una ventaja creativa, Los Ángeles está construida para acoger los Juegos y ofrecer a los aficionados y atletas una experiencia olímpica y paralímpica sin igual».

Con Los Ángeles preparándose para acoger sus terceros Juegos Olímpicos y sus primeros Juegos Paralímpicos, se destacó ante la Comisión uno de los primeros hitos importantes de LA28. El lanzamiento de la marca LA28 el 1 de septiembre reveló un emblema animado, construido para la era digital y diseñado para evolucionar con el tiempo. Anclado con una audaz y estática L, 2 y 8, el emblema de LA28 permite un espectro excepcional de historias a través de una «A» dinámica intercambiable, ilustrada a través de variaciones creadas por atletas, artistas y defensores conectados con Los Ángeles.

También se proporcionaron actualizaciones sobre el temprano éxito comercial del Comité Organizador. Esto se puso de relieve con la confirmación del primer «Socio Fundador» de LA28, varios acuerdos de licencia y más anuncios en preparación.

Otra área en la que el Comité Organizador reiteró su compromiso de cumplir es su promesa de deportes juveniles. Como parte de la adjudicación de los Juegos de 2028 a Los Ángeles, la LA28 y el COI acordaron que se invertirían hasta 160 millones de dólares de los EE.UU. en los deportes juveniles locales previos a los Juegos.

Aunque se retrasó debido al Covid-19, las discusiones se centraron en los siguientes pasos para este proyecto.

El plan maestro de la sede de LA28 fue otro tema importante que se trató. Haciendo suyo el compromiso del Movimiento Olímpico con la sostenibilidad y el legado, y con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los Juegos de 2028 no requerirán la construcción de nuevas sedes. Se informó a la Comisión de que esto permitirá que la 28ª Reunión Legislativa se centre más en ofrecer una experiencia inolvidable a todos los que participan en los Juegos, así como en desarrollar actividades de compromiso innovadoras destinadas a atraer a nuevos aficionados a los movimientos olímpicos y paralímpicos.

Artículo anterior¿Trump o Biden?
Artículo siguienteCristian pagará 6 años de cárcel

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Debajo hay algo…

- Advertisement -