17.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

“Llevaba esperando esta medalla muchos años”: Óscar Garcés

Julián Andrés Santa

Llegó la segunda medalla para la delegación risaraldense que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador. En esta ocasión la primera de oro para los nuestros fue obtenida por el pesista Óscar Garcés, representando a la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas, sumando así al bronce ganado por Angélica Mesa en gimnasia.

Orgullosamente santarrosano

Como es su costumbre, Óscar mencionó a su amada Santa Rosa de Cabal tras su triunfo. “Primeramente quiero agradecer a Dios porque él es el que me da las fuerzas para levantar todas estas pesas, día a día trabajamos para ser los mejores. Llevaba esperando esta medalla muchos años y le doy las gracias al Señor por darme la oportunidad de pertenecer al equipo nacional, representar un país tan bonito como es Colombia y llevar este triunfo para todo el país, para mi departamento, mi municipio hermoso que es Santa Rosa de Cabal”.

La espera trajo su recompensa

Llevo esperando este triunfo aproximadamente siete, ocho años. Llevo 14 años entrenando pero en el alto nivel llevaba esperándola más o menos ese tiempo. Realmente en el arranque me sentía un poco incómodo pero eso son las competencias, a veces salen, a veces no salen, trabajamos para siempre dar lo mejor y yo sabía que en el envión lo tenía que dar todo y más de eso para poder tener el resultado porque todos trabajamos para ser los mejores”, puntualizó el hijo de las Araucarias.

Podio envión 109 kilogramos

Oro: Oscar Garcés (COL) 207kg
Plata: Josue Medina (MEX) 204kg
Bronce: Juan Zaldívar (CUB) 204kg

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -