18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Llega la versión 23 del Torneo de Veteranos Sócrates Valencia

Julián Andrés Santa

El próximo domingo 3 de marzo se estará dando inicio a la versión 23 del Torneo Intermunicipal de Veteranos Sócrates Valencia, organizado por Arturo Parra, el cual contará con 26 equipos y a la espera de poder sumar uno más. Este certamen ya es toda una tradición en el fútbol aficionado de la región donde lo disputan equipos de diferentes municipios del Eje Cafetero.

Así se le dio vida al torneo

“En un principio con Sócrates Valencia programamos unos partidos amistosos en la Unión y después me dijo que invitáramos a otros equipos y cuadramos allá tres partidos más con seis municipios. Esa vez me dijo que creara un torneo así a nivel de municipios y que él lo patrocinaba. El torneo se empezó a llamar Intermunicipal Sócrates Valencia y comenzó prácticamente como con 12 o 16 equipos”, expresa Arturo Parra.

Solidez en el certamen

“Siempre se ha tenido un respaldo y un patrocinio muy serio con Sócrates Valencia y no le hemos faltado a ningún equipo con la palabra y lo que se les ha prometido de las de las premiaciones, se les ha cumplido. Desde que empezamos se permitía un jugador de 38 años y ya nos fuimos acomodando a 40 años en adelante y uno de 50 en la cancha”.

Integración intermunicipal

“Empezamos con equipos más que todo como de estos lados de Risaralda, Balboa, La Virginia, Santuario y ha ido creciendo tanto que ya tenemos para este año la participación de tres equipos de Riosucio, tres de Supía, tres de Quinchía, Anserma, entonces se creció más el torneo a nivel de municipios de Caldas”.

Municipios del Valle también la jugaron

Añade Arturo Parra: “tuvimos alguna vez la participación de Cartago, también La Unión como tres años y que inclusive fue campeón con el ‘Mincho’ Cardona. Se tuvieron cortos pasos de Ulloa y Alcalá”.

Se goza la fiesta en los pueblos

“La verdad que hay partidos bastante buenos, intensos y se juegan con mucha categoría porque hay muchos jugadores veteranos que todavía juegan bien y no se les ha olvidado lo que aprendieron. La gente en los pueblitos van a los estadios, muchos equipos le hacen publicidad a los partidos del torneo y los acompañan los familiares y amigos. Como hay municipios que a veces tienen hasta dos equipos, entonces se presta para que asista más gente a los dobletes”, puntualiza su organizador Arturo Parra, quien destaca el patrocinio desde la primera edición de Sócrates Valencia.

Equipos participantes para esta edición

Arepas da Gusto Arabia
Real Tatamá Santuario

Autoservicio Marsella

Jerarquía F.C Belén

Balboa F.C

Marsella F.C

Muebles Ferpar Virginia
Veteranos F.C Pereira
Royal Porteño Virginia
The King barbería Pereirá
La Milagrosa Virginia
Thour Café Recarga 2
Juventud Santa Rosa
Betulia Pereira
Yeimons Jeans
Academia
El Conductor Virginia
Sansiro Café Riosucio
Dinamo Riosucio
Experiencia Supía
Académico Quinchía
Fénix Sachi Supía
Besiktas Chaín Supía
Real Anserma
Los 50 Supía
Amigos Viterbo
Catedráticos Viterbo

Selección Apía

Dato:

El campeón de la primera edición fue Real Pachanga de La Virginia; el segundo Floristería la Unión y el vigente ganador del torneo es Arepas da Gusto Arabia.

Dato:

La premiación será: 5 millones, 500 mil pesos para el campeón más trofeo y medallas. 2 millones 500 mil para el subcampeón y trofeo. Un millón 500 mil para el tercero y 600 mil para el cuarto. Además la valla menos vencida y el goleador se llevarán 400 mil pesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -