24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Llega la Carrera Atlética ‘Hernán Barreneche’

Julián Andrés Santa

Hablar de Hernán Barreneche Ríos es hablar de atletismo y de un atleta que literalmente le ha dedicado toda su vida al deporte más olímpico y aún permanece vigente, siendo el mejor ejemplo para cada una de las generaciones. Y como los homenajes se deben hacer en vida, este domingo se disputará la séptima versión de la carrera atlética que lleva su nombre, en reconocimiento a su entrega total en esta disciplina, certamen organizado por la Liga Risaraldense de Atletismo y patrocinado por la Secretaría Municipal de Deportes de Pereira y algunas empresas privadas.

Presentaron el evento

Es así como ayer se llevó a cabo la rueda de prensa oficial donde se presentaron ante los medios de comunicación, los detalles de este evento que tendrá lugar el domingo 20 de agosto y congregará a más de 10.000 personas entre corredores aficionados, amateur y de élite con un recorrido de 10K. Pero esto no lo es todo y el mismo domingo también se disputará la caminata 5K, por lo que será una jornada llena de deporte y salud.

Sobre el recorrido

Partirán desde el Parque Olaya Herrera, atravesarán la avenida 30 de Agosto y terminarán en la Plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica. La primera activación física será desde las 6 de la mañana para la carreta atlética 10K, mientras que la de la 5K será desde las 6:30 de la mañana.

Agradece el reconocimiento

Esto manifestó la leyenda viviente del atletismo en el departamento, Hernán Barreneche Ríos: “Primeramente para mí es algo de gran satisfacción que esta carrera por séptima vez esté haciendo en homenaje mío, cosa que me llena de mucho orgullo, no solamente para la parte personal, sino también para el atletismo de Pereira y de Risaralda y que esto sirva de motivación para los jóvenes y practicantes del atletismo, que continúen engrandeciendo a la ciudad y como siempre tratando de que el atletismo esté posicionado no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional”.

Homenaje más que merecido

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo se refirió a la carrera para este domingo. “Muy contento con esta séptima versión de la carrera de Hernán Barreneche Ríos, primero porque es un homenaje al más grande atleta que hemos tenido en Risaralda, una persona que estuvo en dos Juegos Olímpicos es un logro extraordinario, el solo hecho de clasificar a uno y el fue a dos. Felices que la gente respondió y como decía Gustavo Rivera, vienen atletas del Valle, de Antioquia, del Tolima e incluso de Cundinamarca”.

Habrá masiva asistencia

La carrera tendrá una cifra récord como lo expresa el Secretario de Deportes Gustavo Rivera. “Vamos a tener cerca de 14.000 personas, cada vez crece más, empezamos con 3000 y mire ya hoy la cantidad de inscritos que llevamos y Pereira es una ciudad mucho más activa y más saludable pero lo que más me llena de alegría es que cada vez hay más confianza en la carrera”.

Dato:

La carrera de 10K será un certamen recreativo más que competitivo y forma parte de la programación de las Fiestas de la Cosecha.

Opine Angie Melissa Palacios. Atleta

Estoy muy contenta que esta vez va a asistir muchísima más gente que el año pasado donde también tuve la oportunidad de participar y ayudar. Feliz de volver a estar aquí y ojalá algún día espero también tener una carrera en honor a mí”.

Opine José Zapata. Presidente Liga Risaraldense de Atletismo

Este es un evento recreativo, es totalmente gratis la inscripción, el evento no es gratis porque la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Deportes está aportando y la empresa privada también se vinculó”.

Opine Gustavo Rivera

Me llena de mucha alegría que la parte privada cada vez cree más en esta carrera y con ellos nos conseguimos cerca de 140 millones de pesos para poder dar tres mil camisetas totalmente gratis, tener mejor hidratación y mejor logística para poder hacer de Pereira una potencia deportiva”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -