23.5 C
Pereira
domingo, diciembre 10, 2023

Las Fuerzas básicas del Pereira apuntan a otro año exitoso

Desde el pasado martes empezaron trabajos los profesores de las categorías menores del club Matecaña. La Sub 17 entrará en acción el sábado en la Copa Telecafé.

Deportivo Pereira tiene como meta repetir este año, en materia de resultados, el excelente 2019 que vivió tras quedarse con el bicampeonato y ascender con el equipo profesional, sumado a los títulos que obtuvo con las categorías menores, con las fuerzas básicas. Recordemos que el club sumó un año perfecto al levantar los trofeos como campeón de la Copa Ciudad Pereira, Súper Copa Juvenil Sub 20, Copa Vital Sub 20, Copa Ciudad Pereira Menores categoría 2010, campeones Ecogol 2010, Torneo de Fútbol 2011, Copa Telecafé 2004, Liga con la 2002 y Élite con la categoría 2004.
Desde el pasado martes comenzaron labores los entrenadores de las fuerzas básicas, realizando además los exámenes médicos a las categorías Sub 20, Sub 19 y Sub 17.

Los más pequeños


Los niños pertenecientes a las categorías más pequeñas iniciarán entrenamientos el próximo lunes 20 de enero. Este año los lugares de actividades serán las canchas sintéticas de la Cordep y las del Gol en la Villa Olímpica. En el caso de los jugadores de la categoría 2010 estarán participando este año en los campeonatos de la Liga, la Copa Bon Bon Bum y la Copa Ciudad Pereira Menores, en este último torneo estarán defendiendo el título obtenido de la mano del profesor Daniel Marín, que este año estará dirigiendo otro equipo.

Veedurías finales
Por otra parte, mañana estarán todos los jugadores que estuvieron en las veedurías en el mes de diciembre (Sub 20, Sub 19 y Sub 17) y desde las 3:00 p.m. serán los partidos de contraste entre los jugadores locales contra aquellos de veedurías nacionales que llegaron desde Chocó, Valle y otras partes del país. El sábado será la veeduría final con los grupos bases del Deportivo Pereira, que sale de una elección del día anterior (Sub 19 y Sub 17).

Primeros en jugar
La Sub 17 del DT Wilson Cano, es la categoría que primero empieza competencias con la participación en la Copa Nacional Telecafé donde tendrá la oportunidad de ver a sus jugadores durante ocho días. “Las expectativas son muy grandes porque ya es un segundo año de trabajo, de planeación y de todo lo concerniente a sistemas, entonces esperamos que este año nos vaya bien”, dijo Luis Eduardo Duque, director de Fuerzas Básicas del Dep. Pereira.

DT Dep. Pereira 2020:

Categoría Sub 20 (jugarán los torneo de la FCF): DT Rubén Darío Zapata, AT Juan Carlos Díaz Reina y PF de Hernán Correa.
Categoría Sub 19 (jugará Torneo Sub 20 Difútbol): DT Jorge Enrique Patiño, AT Jesús Mejía y PF Stiven Arango.
Categoría Sub 17 (Nacional): DT Wilson Cano, AT Jesús Mejía y PF Stiven Arango.
Categoría Sub 15: DT Carlos Mauricio Jojoa y PF Germán Correa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -