19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Las chicas definen el título del fútbol profesional colombiano

El América de Cali y el Deportivo Independiente Medellín se enfrentarán este martes en el partido de ida de la final del fútbol femenino colombiano con el objetivo de sumar una victoria que les permita mantener viva la ilusión de obtener el primer título para sus equipos en esa categoría. El juego se llevará a cabo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali desde las 7:45 p.m. en donde las ‘escarlatas’ esperan validar los buenos resultados obtenidos en la fase de grupos.

 

‘Diablas rojas’

En su estadio, las jugadoras del equipo rojo obtuvieron tres victorias en la primera fase, empataron con Nacional en los cuartos de final y cayeron contra Millonarios en la semifinal, pero su buen juego en Bogotá les permitió quedarse con uno de los dos cupos para la final de este año. Para estos notables resultados, América ha contado con la precisión de su delantera Catalina Usme, mundialista en Canadá 2015, campeona en los Panamericanos de este año y quien ha aportado cuatro de los 17 goles anotados por el club en los 10 juegos disputados hasta el momento.

Desde que se realizó el primer torneo femenino en Colombia en 2017 América había tenido una notable participación, pero solo hasta este año lograron acceder a la final, por lo que su portera Natalia Giraldo aseguró que se preparan de la mejor forma para afrontar ese nuevo reto. “(Nos preparamos) de la mejor forma: trabajando, todos los días nos entrenamos muy bien, somos muy unidas y creo que eso nos va ayudar para la final”.

 

Las poderosas


Medellín visitará Cali con confianza después de vencer 5-0 en el juego de vuelta de la semifinal a Huila, subcampeón del torneo de 2017 y campeón en 2018, año en el que también se consagró con la Copa Libertadores en Brasil. Alzar el título es el sueño de las ‘Poderosas’ y se configura como el debut perfecto del equipo paisa en la liga femenina, donde llegó tras una alianza con el club Formas Íntimas, que nació hace dos décadas en la capital de Antioquia.

Para lograr el objetivo, el Medellín confía en la seguridad y experiencia de su portera Sandra Sepúlveda, quien con 31 años ya militó en la liga israelí con el Maccabi Kiryat Gat y ha participado en mundiales y Juegos Olímpicos. “Muchas de las que estamos acá hemos escrito con sudor esta historia”, acotó Sepulveda, para quien llevar el primer título a los estands de la institución sería un gesto de gratitud con el club, sus fundadoras y las jugadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -