20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

La Vuelta tendrá hoy su primera llegada en alto

El estreno como final de subida en el Observatorio Astrofísico de Javalambre en la quinta etapa de la Vuelta a España debería servir para iluminar con notable nitidez la clasificación general en la que esperan consolidarse los nombres de los principales candidatos. En esta ocasión el antagonismo servirá para proyectar luz sobre aquellos que van a estar en condiciones de luchar por el maillot rojo que recibirá en Madrid el vencedor el próximo 15 de septiembre.

De L’Eliana partirá con el jersey de líder el irlandés Nicolas Roche (Sunweb), pero son muchos los que aspiran a despojarlo de él en esta primera oportunidad. Su objetivo es conservarlo, aunque es consciente de que la tarea “no será fácil”.

Los nombres a los que todos apuntan son los que conforman la armada colombiana pero con sus fuerzas repartidas por diferentes formaciones como el primer líder, Miguel Ángel López, el que quiso arrebatárselo y se quedó a dos segundos, Nairo Quintana, además de Esteban Chaves que parece estar en el camino de la recuperación del golpe de pedal que tuvo en 2015 y 2016.

Primoz Roglic, podio en el pasado Giro de Italia y Fabio Aru esperan desafiar a los colombianos.

Tres puertos

La quinta etapa llevará al pelotón desde la localidad valenciana de L’Eliana hasta el Observatorio Astrofísico de Javalambre en un viaje de 170,7 km con tres puertos, uno de segunda categoría, uno de tercera y la meta situada en el Alto de Javalambre, de primera.

La general:

1. Nicolás Roche (Team Sunweb): 13h 55’ 30’’
2. Nairo Quintana (Movistar Team): a 2’ segundos
3. Rigoberto Urán (EF Education First): a 8 s
4. Mikel Nieve (Mitchelton – Scott): a 22 s
5. Miguel Ángel López (Astana Pro Team): a 33 s
7. Sergio Higuita (EF Education First): a 37 s

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -