22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

¡La victoria de Colombia se fue como agua en las manos!

Julián Andrés Santa

La alegría no pudo ser completa para la Selección Colombia que aunque jugó un destacado partido frente a Uruguay, desperdició las opciones claras que tuvo de alargar el marcador y liquidarlo, dándole vida a su rival que siempre lucha hasta el final y precisamente los Charrúas lograron el 2-2 final en los últimos minutos, arrebatándole así los tres puntos a la Tricolor que llegó a cinco puntos en tres partidos jugados.

Volvió la magia de James

Desde aquel mágico triunfo 2-0 en el Mundial de Brasil 2014, Colombia no sabe lo que es ganarle a Uruguay y ayer parecía que nuevamente lo iba a conseguir y con un viejo conocido que una vez más ante este rival se inspiró: James David Rodríguez. El jugador del Sao Paulo F.C volvió a mostrar grandes destellos de todo su talento y anotó un golazo, además tuvo una en el travesaño y se destacó por ser importante en el ataque de los dirigidos por Nestor Lorenzo, dejando muy buenas sensaciones.

Nuevo gol de James en Eliminatorias

La última vez que el capitán de la Tricolor había marcado con Colombia por Eliminatorias había sido el 29 de marzo del año pasado en la victoria visitando a Venezuela por la mínima diferencia. Esa así como frente a los Charrúas, James anotó su primer tanto en la presente competición y ya es el cuarto colombiano en marcarle a seis selecciones distintas en Eliminatorias: Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Uruguay, igualando el registro de Faustino Asprilla, Radamel Falcao y Juan Pablo Ángel, según dato del estadígrafo internacional Míster Chip.

Un dato más de James

Con su anotación frente a los uruguayos, el cucuteño llega a la cifra de 12 anotaciones con la camiseta Tricolor en duelos correspondientes por las Eliminatorias Sudamericanas, quedando así tan solo a uno del máximo anotador Radamel Falcao García, dato completado por Míster Chip.

Defensa con dudas

Las sombras del buen juego de la Selección Colombia se dieron principalmente en la zona defensiva donde no hubo mucha sincronización entre los centrales Carlos Cuesta y Davinson Sánchez, lo que fue aprovechando poco a poco el seleccionado orientado por Marcelo Bielsa para terminar llevándose un punto de oro del Metropolitano, estadio donde no pierden desde las Eliminatorias del 2012.

Sin Vargas ante Ecuador

Colombia ya piensa en su próxima jornada este martes a las 6:30 de la tarde en la altura de Quito visitando a Ecuador, rival que le trae malos recuerdos luego de su último partido en el que recibió seis goles. Para dicho compromiso, el argentino Nestor Lorenzo no podrá contar con el arquero Camilo Vargas, expulsado frente a Uruguay luego de generar el penalti que decretó el empate.

Por su parte, los Charrúas que llegaron a cuatro unidades, uno menos que Colombia, tendrán el duro reto de recibir en Montevido a la siempre favorita Brasil.

Síntesis

COLOMBIA

Cristian Vargas

Santiago Arias

Carlos Cuesta

Davinson Sánchez

Frank Fabra

Wilmar Barrios

Mateus Uribe

Jhon Arias

James Rodríguez

Luis Díaz

Rafael Santos Borré

D.T: Néstor Lorenzo

URUGUAY

Santiago Mele

Nahitan Nández

Ronald Araujo

Sebastián Cáceres

Joaquín Piquerez

Manuel Ugarte

Federico Valverde

Nicolás De La Cruz

Facundo Pellistri

Brian Rodríguez

Darwin Núñez

D.T: Marcelo Bielsa

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -