18.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

La Tricolor sueña con alzar la Copa luego de 18 años

Es tendencia

- Advertisement -

(Foto: Agencia Efe)

La Copa América 2019 será el torneo más disputado de los últimos años en el continente, pues son varios los equipos que llegan en buen nivel para luchar por el título continental. Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia, son serios aspirantes a coronarse en tierras brasileñas.

La columna vertebral del equipo del portugués Carlos Queiroz está establecida por el David Ospina, Camilo Vargas, Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y Luis Fernando Muriel. Con estos jugadores espera blindarse para encarar su primer desafío oficial.

 

Arena Fonte Nova

Colombia fue emparejada en el Grupo B, donde se enfrentará con Argentina mañana 15 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador, luego lo hará el 19 contra una de las selecciones invitadas, Catar en el estadio Morumbi de Sao Paulo y cerrará el 23 con Paraguay en el mismo estadio del debut.

Queiroz sumó centrales con un gran bagaje internacional como Yerry Mina, Dávinson Sánchez y el lateral Santiago Arias.
El luso confía en la pronta recuperación de James, quien llegó al Mundial de Rusia con lo justo y desde entonces no ha vuelto a su mejor nivel. Para acompañar a Falcao estará Duván Zapata. Queiroz llamó a Edwin Cardona, que pueda engranar como complemento ideal de James o, en algún momento, ser su reemplazo.

 

Partidos de Colombia
Sábado 15 de junio
5:00 p.m. Argentina vs Colombia
Arena Fonte Nova (Salvador)
Miércoles 19 de junio
4:30 p.m. Colombia vs Qatar
Estadio Morumbi (Sao Paulo)
Domingo 23 de junio
2:00 p.m. Colombia vs Paraguay
Arena Fonte Nova (Salvador)

Nómina
Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero.
Defensas: Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Zapata, Santiago Arias, Cristian Borja, Stefan Medina y Jhon Lucumí.
Volantes: James Rodríguez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado.
Delanteros: Duván Zapata, Falcao García, Luis Díaz, Luis Muriel y Roger Martínez.

Cuando la Tricolor alzó la Copa
No sería hasta el 2001, 56 años después de su debut en el torneo, que la Selección de Colombia lograría llegar a la cúspide del fútbol sudamericano, alcanzando el título de campeón en Bogotá, el primero y único en su historia. Colombia no solo alojó el primer torneo del milenio, sino que lo ganó imponiendo una marca que solo poseen tres selecciones: junto a los cafeteros, los combinados de Argentina (1921) y Uruguay (1917 y 1987) lograron conseguir el título del torneo jugando en su país, ganando todos los partidos y sin recibir goles. Además, Víctor Hugo Aristizábal fue el goleador del torneo con 6 tantos y Óscar Córdoba fue elegido como el mejor portero. Sin duda, un hecho que partió en dos la historia del fútbol colombiano, de la mano de Francisco Maturana como entrenador. En El Campín de Bogotá se selló un título que se empezó a gestar en Barranquilla y pasó después por Armenia y Manizales, antes de que ese 29 de julio, la Selección nacional le diera el título tras vencer a México.

Las sedes y estadios

Belo Horizonte: el Mineirão fue modernizado para la Copa Mundo 2014 y alojará una de las semifinales de la Copa América. Quedó con una capacidad para recibir a más de 60 mil aficionados.
Porto Alegre: la ciudad recibirá una de las semifinales y cuatro partidos más en el Arena do Grêmio, inaugurado en diciembre de 2012.

Río de Janeiro: el Maracaná, con una capacidad para más de 75 mil espectadores, lo que lo cataloga como el mayor estadio de Brasil, alojará la gran final de la Copa el 7 de julio.

Salvador: el Fonte Nova alojará cinco partidos entre ellos, el Argentina vs Colombia, y un juego de cuartos de final del torneo.
São Paulo: en el moderno Arena Corinthians se jugarán tres partidos, entre esos, el que definirá el tercer y cuarto puesto. En el Morumbi, que es el mayor estadio de la ciudad y será la sede del partido de apertura.

 

Dato:
Uruguay, con 15 títulos, encabeza el historial de la Copa América, uno más que Argentina (14). Luego siguen Brasil (8), Paraguay (2), Chile (2), Perú (2), Colombia (1) y Bolivia (1).

Con información de la agencia EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -