23.4 C
Pereira
jueves, julio 7, 2022

La Tricolor enfrenta a Perú antes del debut en Copa América

Es tendencia

- Advertisement -

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz esperan terminar con una victoria sobre el conjunto Inca su preparación para lo que será la Copa América de Brasil, la cual empezará el próximo viernes 14 de junio y donde el seleccionado nacional debutará al día siguiente ante Argentina. El representativo cafetero viene de golear 3 por 0 a Panamá por lo que la motivación en sus 23 jugadores y cuerpo técnico está arriba. En la era Queiroz se suman dos triunfos; 1-0 ante Japón y el del pasado lunes frente a los panameños, y una derrota; 2-1 ante Corea del Sur.

 

Seguridad en la defensa

“Para nosotros es muy importante la presencia de Cristian Zapata, es un jugador de mucha experiencia que siempre aporta dentro y fuera de la cancha. Siempre es una felicidad estar acá, trabajamos día a día para llegar bien al debut”, comentó Dávinson Sánchez:

 

En la zona de volantes

Por su parte Juan Guillermo Cuadrado, quien se coronó campeón de la Liga de Italia con Juventus, jugador importantísimo en la ofensiva colombiana expresó: “estoy feliz de estar aquí, es un privilegio representar a un país. Sabemos que enfrentaremos varias finales. Sabemos del potencial de Argentina, nos estamos preparando para poder contrarrestarlos de la mejor manera”. Asimismo se refirió a la idea de juego que quiere implantar Queiroz. “Todo parte de estar bien parados y mantenernos como grupo en la zona defensiva, ya después se van a conseguir los espacios (en ataque) con las características de los jugadores que están aquí”, sentenció.

 

El objetivo, Argentina

“Nuestro objetivo principal es Argentina, vamos paso a paso. El partido contra Perú nos sirve para fortalecernos como grupo. Estamos enfocados exclusivamente en nuestro primer partido que es Argentina, sabemos de la magnitud de su categoría, estamos trabajando para eso”, dijo Mateus Uribe del América mexicano. El centrocampista también destacó la filosofía de trabajo que ha inculcado Queiroz, desde que tomó el mando el pasado 7 de febrero.

“Han sido pocas sesiones de entrenamientos, pero vamos paso a paso, enfocados con la mentalidad de aprender su idea (de Queiroz) y captar sus palabras, venimos trabajando muy bien y el equipo está contento con el trabajo”.

El grupo de Colombia

Campeona de la Copa América por única vez, en la edición de 2001 y además en condición de anfitriona, Colombia fue emparejada para la de Brasil 2019 en el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay, a las que se enfrentará en ese orden. La Copa América de Brasil se jugará del 14 de junio al 7 de julio próximos.

El primer rival de Colombia

La selección argentina goleó por 5-1 a su par Nicaragua, en San Juan, en el único amistoso previo al viaje a Brasil. Con dos goles de Lionel Messi, otros dos de Lautaro Martínez y el restante de Roberto Pereyra -descontó Juan Barrera de penalti-, el equipo dirigido por Lionel Scaloni sumó una actuación convincente ante su público y se ilusiona con una buena actuación en el certamen continental.

La nómina colombiana:

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero.
Defensas: Santiago Arias, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, John Jáner Lucumí, William Tesillo y Cristian Borja.
Volantes: Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Luis Díaz.
Delanteros: Radamel Falcao García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Roger Martínez.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -