22.4 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

La risaraldense Ana Sofía Cadavid comparte podio con la doble medallista olímpica Mariana Pajón

Cadavid superó en su última competencia en la categoría Junior en esta temporada a la antioqueña María Camila Diosa y a la bogotana Paola Natalia Parra, segunda y tercera, respectivamente.

En el acumulado general del año, que reúne a las competidoras de las categorías Élite y Juvenil, Ana Sofía se ubicó en el tercer lugar, en podio conformado en primer lugar por la doble medallista olímpica Mariana Pajón, y en segundo puesto por la juvenil María Camila Diosa.

“Estoy muy satisfecha con el resultado que obtuve durante el fin de semana, que no solo me permitió ganar la última prueba juvenil en la que voy a estar presente este año, sino que me llevo a cerrar la temporada en el tercer lugar del ranking femenino de la Copa Nacional de BMX. Creo que ha sido un año muy positivo si se tiene en cuenta que volví después de una lesión muy complicada que me tuvo ocho meses por fuera de las competencias, y que logré participar y sumar puntos en 13 de las 14 válidas que disputé”, comentó Ana Sofía a El Diario.

La juvenil sumó un total de 1.163 puntos a lo largo del año, siendo protagonista en todas las competencias de la temporada, a excepción de la décima válida disputada en Ubaté, Cundinamarca, en la que tuvo que ausentarse luego de una caída en el día previo a la competencia, en la que sufrió un corte en su rodilla, lo que le impidió tomar la partida en esta prueba por recomendación médica.

El ranking Championship de la temporada 2019 fue liderado por la doble medallista olímpica María Pajón, quien acumuló un total de 1.190 puntos, seguida de la juvenil antioqueña María Camila Diosa, que sumó 1.179 unidades.

Los próximos retos de la risaraldense serán la final de la Copa de Occidente, que se realizará el próximo 10 de noviembre; los Juegos Nacionales, que celebrarán el bmx entre el 27 y el 28 de noviembre en Cartagena y el Campeonato Internacional de las Luces, competencia que cerrará el año deportivo de Ana Sofía, y que se llevará a cabo en la primera semana de diciembre, en Medellín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -