22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

La natación risaraldense tendrá representación en Selección Colombia para Campeonato Mundial

El nadador risaraldense Samir Junior Franco Herrera hará parte de la delegación de Colombia al Campeonato Mundial Junior de Natación que se realizará del 20 al 25 de agosto en Budapest, Hungría.

La prueba que le abrió las puertas a Samir para el mundial fue la de 200 metros espalda con un tiempo de 2.05.60 impuesto en la reciente Copa del Pacifico

Samir fue uno de los seis convocados -2 damas y 4 varones- convocados por la Federación Colombiana de Natación para participar en dicho certamen.

Samir ha tenido un año 2019 sobresaliente. Es producto del trabajo de preparación que desde 2016 adelanta con entrenador venezolano Orlando Gutierrez. Actualmente -en los 200 espalda- es tercero en el ranking absoluto de Colombia y uno de los tres mejores de su categoría 17-18 años en Suramérica.

Este año obtuvo 1 plata y 2 bronces en el Suramericano de Chile. Luego, en las Copas del Pacifico y Maglione en Perú ganó 2 oros, 3 platas y 2 bronces. Y en el reciente nacional interligas sumó 4 oros y 1 plata en su categoría y en el torneo abierto se colgó 1 oro y 1 bronce.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -