23.4 C
Pereira
jueves, julio 7, 2022

¿La Liga ya no se jugaría en una sola sede?

Es tendencia

- Advertisement -

A pesar de que el Gobierno recomendó jugar el campeonato de fútbol en una sola sede, las condiciones económicas de los clubes no aguantan tantos gastos y estos solicitarán poder viajar para cada partido.

El próximo sábado 27 de este mes los presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano se reunirán para decidir el sistema de campeonato, que por cierto será solo uno que comenzará en septiembre. Además una fuente cercana a El Diario comentó que van a solicitar al Gobierno Nacional que puedan viajar para jugar en las distintas ciudades los partidos, ya que es difícil desde lo económico que los equipos estén más de 40 días en un hotel. Por eso piensan en la posibilidad de vuelos chárter o en vuelos comerciales, ya que en las proximas semanas se reanudará la venta de tiquetes.

Matecañas listos

Por otra parte, Rubén Darío Marín, jefe de logística y seguridad del Deportivo Pereira le dijo a este medio que después de varias reuniones directivas Matecañas dieron el sí a los protocolos de la Dimayor para que se cumplan los estándares de seguridad en la sede de entrenamiento en Coconí. Aunque Marín propuso que también fuera el estadio Hernán Ramírez, esta finalmente fue descartada porque según el presidente y el director deportivo del club en la sede de La Virginia hay más espacio, tienen tres canchas, mientras que en el estadio solo hay una y además no podrían entrenar en ella todos los días por el tema de gramado.

“Deportivo Pereira se encuentra listo para empezar a acondicionar la sede, sabemos que es un protocolo muy riguroso. Nos encontramos prestos para comenzar el próximo martes, yo creo que los entrenamientos los entarán empezando a finales de la próxima semana”, dijo Marín.

Aún no se conoce la empresa que realizará las pruebas, Dimayor dispuso para esto unas condiciones que deben aplicar los interesados. “Inmediatamente Dimayor diga qué empresa será la que tome las pruebas estaremos listos, queremos ser los pioneros y no darle ventaja a otros equipos. Por ejemplo hemos avanzado en tema de químicos, gel, guantes, medidores de temperaturas, carpas… estamos en un 80%, no sabemos si nos van a pedir la cabina (desinfectante) pero también la tenemos lista”, agregó Rubén Marín, quien además aclaró que si empiezan el martes lo que deben terminar por implementar es mínimo. “Deportivo Pereira estará este fin de semana en conferencias, vamos a visitar la sede y a consultar si podemos contar con el estadio en caso de necesitarlo”.

El traslado de personal…

Referente al traslado del personal hasta la sede deportiva en La Virginia el responsable de la logística matecaña comentó: “nuestro equipo de trabajo esta dispuesto, tenemos además el bus en buenas condiciones, tenemos gastos separados en caso tal de que tengamos un gasto extra. Algo para solucionar será garantizar la llegada de todos los jugadores, aquellos que no cuentan con carro, ya que en el bus solo podrán viajar 11 personas”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -