La colombiana Valencia da la campanada en Tokio y se mete en cuartos

La colombiana Ingrit Valencia derrotó 3-2 a la cinco veces campeona mundial Mery Kom Hmangte y se clasificó a cuartos de finales en la división mosca del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio. En uno de los combates más emotivos y cerrados de la jornada vespertina, Valencia ganó a la india primer asalto, en el que sacó ventaja en los intercambios con buenos golpes de zurda, sin embargo la medallista olímpica de Londres 2012 reaccionó y fue mejor en el segundo ‘round’, en el que defendió mejor y sus golpes fueron mas precisos.

Ingrit, campeona panamericana, cerró mejor y sacó en el tercer asalto una mínima ventaja que le dio la victoria con un voto a favor por 30-27 y dos por 29-28, mientras su rival tuvo una boleta a favor por 30-27 y otra por 29-28. «Colombia, va por ti», dijo la peleadora al bajar del cuadrilátero.En los cuartos de final la colombiana enfrentará a la japonesa Namiki Tsukimi que se impuso por votación unánime a la brasileña Graziele Souza.
Con gran velocidad de manos y piernas, Tsukimi marcó el ritmo de la pelea en el primer ‘round’ y aunque Souza pegó los mejores goles en el intermedio, la asiática volvió a ser mejor en el tercero con buenas combinaciones y accedió a la fase de las ocho mejores.
EFE

Compartir