La delegación colombiana presente en el Campeonato Mundial Femenino de Mayores que se cumple en Ulan-Ude (Rusia) empezó con pie derecho su partición luego del triunfo de Ingrit Valencia, medallista olímpica de bronce en Rio-2016, clasificando a la segunda ronda de la división de los 51 kilogramos.
La deportista caucana, del registro del Tolima, se impuso por decisión unánime (5-0) sobre la bielorusa Volha Lushchyk, para avanzar a la segunda ronda entre las 32 mejores del planeta en esta categoría. Ahora la colombiana se medirá en la segunda pelea contra la número 8 del mundo, la búlgara Gabriela Dimitrova, quien debutó con victoria sobre la británica Ellis Willets, por decisión unánime. La pelea entre Ingrit y Gabriela será el próximo martes 8 de octubre.
Turno para la risaraldense
Luego del exitoso debut de su compañera, la siguiente en subir al cuadrilátero será la deportista de Guática (Risaralda) Jenny Marcela Arias, quien recibió ‘bye’ o paso directo para la segunda ronda del cuadro principal de la división de los 57 kilogramos y en la ronda de 32 se medirá frente a la tailandesa Nilawan Techasuep, en pelea programada para este sábado 5 de octubre.
Así mismo, la colombiana Julieth Dayana Cordero debutará en la división de los 60 kilogramos el próximo domingo 6 de octubre, contra la congolesa Naomie Yumba, mientras que el lunes 7 de octubre será el debut de la colombiana Paola Calderón, frente a la estadounidense Ravven Brown, en los 64 kilogramos.