21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Juegos Nacionales serán ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas

Es tendencia

- Advertisement -

El nombramiento de John Jairo Velásquez Cárdenas, como director para los Juegos Nacionales 2023 que tienen como sede el Eje Cafetero, ha sido la decisión más importante que ha tomado el Ministerio del Deporte de manera conjunta con las gobernaciones y alcaldías, asegurando de esta manera una adecuada planificación para los diferentes procesos inherentes a la organización del máximo evento multideportivo del país. En conferencia de prensa convocada por la Asociación de Deportistas Deportivos de Cundinamarca-Acord, el director de Juegos fue concluyente en afirmar inicialmente que “Estos van a ser los Juegos para la historia. Los juegos que se regirán por un pacto por la ética y la transparencia, con escenarios sin fastuosidades, pero que se adapten a necesidades internacionales y con la responsabilidad para ser un ejemplo sobre cómo se pueden hacer bien las cosas, lejos de la corrupción, los malos manejos, las obras inconclusas, las dificultades para los periodistas y las secuelas investigativas que los han cobijado”. Velásquez priorizó además aspectos como la revisión a la propuesta económica, el panorama de cara a los escenarios, la revisión a la carta fundamental, la seguridad sobre planes de contingencia y la definición de la fecha exacta para los Juegos teniendo en cuenta que de acuerdo con lo previsto, no se cruzan con las fechas de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. “Vamos a trabajar con tiempo, con adecuada planificación, revisando la Carta Fundamental y estableciendo acuerdos entre todas las regiones para ajustar presupuestos”.

 

¿Se hacen con $110 mil millones?

 

“Hay que revisar muy bien la cifra. Trabajamos en eso porque aún no sabemos a cuánto ascendería finalmente la inversión”, dijo el director, quien además respondió ante la pregunta de qué temores le asaltan: “primero que los recursos siempre serán insuficientes y luego que las cosas queden en los cajones y no se tramiten. Eso hay que subsanarlo”.

 

¿Cómo será lo de escenarios?

Se construirán tres coliseos multideportivos uno en cada región y se procederá a remodelar y acondicionar la infraestructura existente. Las administraciones locales avanzan en proyectos nuevos hasta donde sea posible. Queremos tener un velódromo moderno y un Estadio de atletismo en Pereira y Armenia por ejemplo trabaja en proyecto para una piscina. Dijo el director que se revisará a fondo la Carta Fundamental para que no se tengan inconvenientes como los presentados con demandas, requerimientos, presiones y hasta amenazas de retiros.

 

Los servicios para la prensa será un aspecto importante que también tiene muy en cuenta el director de los Juegos Nacionales.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -