19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Inicia la Copa de las Américas en Marsella

Julián Andrés Santa

Desde hoy y hasta este domingo 20 de agosto, Marsella es epicentro de lo mejor del fútbol de salón, siendo anfitrión por primera vez en su historia de la Copa de las Américas de este deporte, donde se medirán seis equipos representando a los países de Bolivia, México, Venezuela y Colombia. Por el local estarán Dosquebradas Tullis Vista Hermosa, Milagroso de Buga y Caciques del Quindío.

Repartidos en dos grupos

El grupo A está integrado por Milagroso de Buga, U.P Domingo Savio de Bolivia e Inska de Venezuela. Por su parte, en el Grupo B están: Manchester Tijuana de México, Dosquebradas Tullis Vista Hermosa y Caciques del Quindío. Recordemos que los dos primeros de cada grupo se medirán en semifinales el día sábado 19 de agosto y la final será el domingo 20 del mismo mes.

Calendario Copa de las Américas en Marsella

Fecha 1 hoy

4:00pm Milagroso de Buga vs UP Domingo Savio de Bolivia

6:00pm. Tullis Vista Hermosa vs Manchester Tijuana de México

8:00pm Caciques del Quindío vs Inska de Venezuela

Fecha 2 mañana

4:00pm Tullis Vista Hermosa vs UP Domingo Savio de Bolivia

6:00pm Caciques del Quindío vs Manchester Tijuana de México

8:00pm Milagroso de Buga vs Inska de Venezuela

Fecha 3 viernes

4:00pm UP Domingo Savio de Bolivia vs Inska de Venezuela

6:00pm Milagroso de Buga vs Manchester Tijuana de México

8:00pm Tullis Vista Hermosa vs Caciques del Quindío

Tullis llega en su mejor momento

El representativo no solo de Dosquebradas sino de Risaralda es el plantel de Tullis Vista Hermosa, que llega a este certamen internacional en su mejor momento deportivo tras ser el actual subcampeón de la Liga Nacional y además líder de su grupo y de la reclasificación en la presente temporada, por lo que llegan a Marsella con toda la ilusión de seguir haciendo historia y disputar el título continental.

Nómina de Tullis Vista Hermosa

Jaime Baquero, David Cardona, Sergio Franco, Felipe Tangarife, Jonathan Prada, Yeison Morales, Anderson Rivera, Sebastián Orjuela, Felipe Hoyos, Iván Bedoya, Fernando Tapia y Diego Gómez.

Cuerpo técnico: Director técnico Carlos Tangarife. Asistente técnico Jeison Martínez. Preparador físico Mateo Ramírez. Kinesiólogo Alexis Barbosa. Fisioterapeuta Daniel Zapata. Delegado Jhon Carlos Martínez.

Recompensa al buen trabajo

Iván Bedoya, jugador del equipo, expresa: “Muy contentos por el resultado que se obtuvo el pasado sábado por la Liga Nacional; el trabajo siempre trae su recompensa, paso a paso nos hemos esforzado, hay unos jugadores que venimos de unas lesiones y gracias a Dios ya estamos bien y estamos con el equipo, entonces muy contento, porque día a día estamos labrando un camino que sé que nos va a dar muchos triunfos”.

Jugará su primer torneo internacional

Anderson Rivera, futbolista pereirano del equipo, se refirió a la gran oportunidad de jugar por primera vez un torneo internacional. Esperamos representar el departamento de una muy buena forma, sabemos que hay equipos del exterior pero la idea es igual de lo que estamos en el arranque, hacer una buena participación. Será la primera vez que voy a jugar un torneo internacional, la idea es seguir aportando lo mejor que podamos al grupo y hacer muy buen torneo”.

Dato:

Todo el torneo se disputará en el Coliseo de Marsella.

Opine Iván Bedoya. Jugador Tullis

Ya llevo dos semanas con el equipo entrenando normalmente, entonces ya estamos a disposición del profe en cualquier momento puedo entrar y aportar que es lo más importante”.

Opine Sergio Franco. Jugador Tullis

Es una excelente familia, un excelente grupo, me han hecho sentir muy bien de todas las maneras, llego del equipo de Zipaquirá. Estamos proyectados para grandes cosas y creo que es uno de los mejores planteles unidos.

Opine Anderson Rivera. Jugador Tullis

Gracias a Dios ya vamos liderando la tabla, vamos a la mitad de la primera fase y el balance ha sido muy positivo, el grupo respondió muy bien a pesar de que llegaron compañeros sobre la marcha pero se han acoplado muy bien y vamos excelente hasta el momento”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -