26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Hoy, presentación oficial del Deportivo Pereira

Julián Andrés Santa

Se acerca el estreno oficial de Leonel Álvarez como director técnico del Deportivo Pereira en la Liga Colombiana del 2024, programado para este viernes 19 de enero a las 8:15 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante Deportivo Cali. Es así como hoy a las 7 de la noche se llevará a cabo la presentación oficial del nuevo plantel y uniforme de la temporada, en la actividad denominada ‘La Noche de los Grandes’, donde los aficionados Matecañas tendrán la oportunidad de presenciarla de forma gratuita en la tribuna de occidental. Además, los hinchas que se abonaron tendrán un ingreso VIP.

Van ocho caras nuevas

La apertura de puertas será desde las 5:30 de la tarde para que los seguidores rojiamarillos vayan llegando con tiempo y ubicándose en la tribuna de occidental, única habilitada para la presentación del equipo donde será el primer acto oficial de las ocho caras nuevas con los seguidores. Ellos son: Faber Gil, Carlos Darwin Quintero, Juan Davíd Ríos, José Moya, Santiago Gómez, Santiago Aguilar, Nicolás Giraldo y Jean Pestaña. De igual forma, se conoció que se podrían sumar sorpresas de uno o dos jugadores más en este acto de gala.

Cuatro a la zona defensiva

Se han sumado a la defensa rojiamarilla José Moya, proveniente de Guaraní de Paraguay; Santiago Aguilar de Real Santander; Nicolás Giraldo que llega del Deportes Tolima y Jean Pestaña de Águilas Doradas. Se destaca que los cuatro llegan con ritmo de competencia en la temporada del 2023.

Dos regresos que ilusionan

El retorno de Carlos Darwin Quintero y Juan Davíd Ríos a la institución rojiamarilla, genera bastante alegría e ilusión en los aficionados risaraldenses, ya que los dos protagonizan dos generaciones distintas pero tienen en común su buen paso. Por un lado, Darwin fue figura en 2008 y enamoró al público con su magia y habilidad para hacer goles, mientras que Juancho se ganó el respeto y admiración por su entrega en la cancha, jugando como un hincha más, lo que ha manifestado y demostrado, retornando al club no en el ocaso de su carrera, sino en su mejor momento.

Dos en el frente de ataque

Ambos fueron protagonistas en sus equipos durante 2023 marcando goles. Por un lado Faber Gil, delantero que llega al Matecaña proveniente del Atlético Huila, que aunque descendió, el antioqueño fue uno de los de mayor rendimiento. Además, el otro delantero nuevo para este 2024 es el argentino Santiago Gómez, goleador el año pasado con Real Cartagena y quien quiere ser protagonista en el cuadro de la Perla del Otún y enamorar con sus anotaciones.

Listo nuevo arquero

A falta de confirmación oficial por parte del club, ayer estuvo presente en las oficinas el arquero colombiano de 25 años, Marco Espíndola, quien la temporada pasada militó en América de Quito de la segunda división de Ecuador. Su papá es el ex futbolista Silvano Espíndola quien publicó en redes sociales la foto donde se ve a su hijo firmando contrato y escribió: “hará historia en Deportivo Pereira. Gracias Dios por la vida de mi hijo Marco”.

Dato:

Después de su paso por Fortaleza y haber conseguido el ascenso, el volante nacido en Cartago, Jorge Bermúdez, retornó al Deportivo Pereira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -