14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Hoy, estreno de Colombia en Mundial Femenino

Julián Andrés Santa

Se llegó el día del estreno de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial Femenino de la categoría mayores que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. A partir de las 9 de la noche, hora colombiana, la Tricolor se medirá a Corea del Sur por la primera fecha de la máxima cita orbital con toda la ilusión de poder iniciar con pie derecho y sumando los primeros tres puntos.

Inicia desde muy temprano

A la 1 de la mañana de este lunes, Italia y Argentina se midieron por la primera fecha; a las 3:30 de la mañana, Alemania enfrentó a Marruecos y a las 6, Brasil se mide a Panamá. Ya en la noche cierran la jornada inicial Colombia y Corea del Sur.

Sello risaraldense presente

El fútbol femenino de Risaralda tiene su cuota de participación en la Tricolor dirigida por Nelson Abadía. Se trata de la nacida en Mistrató, Ana María Guzmán y la nacida en Dosquebradas, Marcela Restrepo. Ambas han venido trabajando al máximo para ganarse una oportunidad en el once inicialista o entrando como alternativa y aportando su buen juego característico.

Jugará su tercer Mundial

El registro de ‘La Mona’ Ana María, es parejo con el de Linda Caicedo, ya que ambas disputarán su tercer Mundial en tan poco tiempo, sumando el de la categoría Sub-17, Sub-20 y ahora este de la mayores. En entrevista concedida a esta casa editorial, esto había manifestado Guzmán: “Otro sueño cumplido, otro objetivo logrado y nada, disfrutar del proceso, disfrutar de esta bonita oportunidad que Dios y el fútbol me brindan y gozármela que es un torneo maravilloso. Son cosas que siempre he tenido en mente, que siempre me plasmo mentalmente y me visualizo para lograrlas y gracias a Dios, al fútbol, a todo el trabajo y a la constancia que he tenido, se están dando y es bonito saber y vivir todo esto”.

Restrepo opinó del rival

La dosquebradense Marcela Restrepo, analizó el rival colombiano para esta noche. “Hemos trabajado en nuestra identidad de juego que es todo el tiempo tener el balón y jugar. Sabemos que son unas jugadoras que se meten mucho en el medio, trabajamos mucho las bandas. Abrimos mucho el equipo, obviamente al ser el primer partido la idea es tener la mayor capacidad posible. Hemos trabajado mucho para estar aquí, entonces creo que los detalles están en eso, en hacer nuestro juego, en abrir mucho las bandas y ser contundentes, que es lo más importante”.

El anhelo es ser campeonas

Carolina Arias, lateral de la Tricolor, confesó que el deseo de ella y de la selección en general es el de ser campeonas del mundo: “Esta selección tiene muchos objetivos y uno de ellos es dejar el nombre de nuestro país en alto, hacer historia. Anhelamos ser campeonas del mundo, no tengo miedo en decirlo y que lo sueño”. Mismo mensaje expresó Ana María Guzmán en Dosquebradas, antes de unirse a la selección: “Quedar campeonas este año y el año que viene con la Sub-20. Llevarnos esos dos títulos a casa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -