17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Históricos oros del jiujitsu risaraldense en Argentina

Julián Andrés Santa

Alfonso Figueredo y Melany Henao son los deportistas risaraldenses que dejaron en todo lo alto el jiujitsu departamental y nacional en territorio argentino al haber logrado medallas de oro en la categoría adultos avanzados del Campeonato Panamericano. Este certamen fue convocado por la Unión Panamericana de Jiujitsu en conjunto con la Federación Internacional de esta disciplina.

De talla internacional

Rubián Ospina, ex presidente de la Liga Risaraldense de Jiujitsu y actual el entrenador departamental, se refirió a estas brillantes actuaciones en el sur del continente. “Dicho campeonato sirve para ranquear a nivel mundial y nos sirve como preparación en el caso Alfonso Figueredo quien es campeón mundial en Abu Dabi para dicho campeonato ir a defender su título. En el caso de Melanie nos sirve para los Juegos Mundiales que es la instancia donde nosotros participamos”.

Proceso, poder participar en Juegos Nacionales

Recordemos que el jiujitsu es una de las disciplinas que aún no hace parte de los Juegos Nacionales. Desafortunadamente todavía no podemos participar en Juego Nacionales pero estamos trabajando al respecto para entrar próximamente a dicho campeonato que es el más importante de Colombia y posiblemente a nivel de Juegos Olímpicos”, puntualizó su entrenador.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -