23 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Hinchas de la Selección Colombia entusiastas por el debut en Copa América contra Paraguay

Los colombianos esperan con gran optimismo el debut de la selección de fútbol ante Paraguay en la Copa América 2024. Bajo la dirección de Néstor Lorenzo, el equipo llega con una impresionante racha invicta de 23 partidos, alimentando las esperanzas de repetir el éxito logrado en 2001, cuando Colombia ganó el torneo por primera y única vez como anfitriona.

Los buenos resultados recientes, tanto en las eliminatorias mundialistas como en partidos amistosos, han elevado las expectativas entre los aficionados. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha encapsulado este entusiasmo con mensajes en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), animando a la nación a unirse en apoyo a la selección. «Hoy es nuestro debut, vamos todos juntos», y «En nuestro debut vamos todos juntos a defender esta camiseta», son algunos de los mensajes destacados.

Colombia llega a este encuentro con 18 victorias y cinco empates bajo la dirección de Lorenzo, quien asumió el cargo después de que el equipo no lograra clasificar al Mundial de Catar. La racha invicta comenzó el 24 de marzo de 2022 con una contundente victoria 3-0 contra Bolivia y ha incluido ocho partidos de eliminatorias para el Mundial de 2026, entre ellos una victoria por 1-0 contra Paraguay, el rival de hoy.

La lista de invictos también incluye quince partidos amistosos contra selecciones de renombre, como Alemania y España, a las que Colombia derrotó 2-0 y 1-0, respectivamente, en el último año en Europa. Estos resultados han reforzado la confianza de los aficionados, que hoy visten con orgullo la camiseta amarilla de su selección.

La FCF ha lanzado la campaña «100 % Fanáticos», invitando a los hinchas a asistir a los ‘Fanzones Oficiales’ para alentar juntos al equipo. Estos espacios de celebración estarán ubicados hoy en el Parque de la Retreta en Cali y en el Malecón del Río en Barranquilla. Para el partido contra Costa Rica el próximo viernes, el turno será del Parque Simón Bolívar en Bogotá, y para el enfrentamiento contra Brasil el 2 de julio, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en Medellín.

La FCF espera «reunir a todo un país (…) para apoyar a nuestra selección a más de 4.200 kilómetros de distancia, pero en una sola voz y con el firme deseo de alcanzar el segundo título de nuestra historia» en la Copa América. Además de los ‘fanzones’ oficiales, la Alcaldía de Medellín instalará cuatro pantallas gigantes en escenarios deportivos de barrios populares para que la ciudadanía pueda «disfrutar la pasión tricolor».

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -