21.9 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Hermanos Cañaveral pedalean por título de la Leyenda del Dorado

Los risaraldenses Jhonatan y Johan Sebastián compiten por estos días en la cuarta versión de la carrera de ciclomontañismo más importante de Sudamérica.

 

El ciclismo y el ciclomontañismo están más vigentes que nunca por estos días en Colombia, primero por el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, pero además porque desde el pasado fin de semana se disputa en tierras cafeteras la Leyenda del Dorado, carrera de ciclomontañismo con 7 etapas (459 km), con más de 15,000 m de desnivel positivo, y que cuenta con reconocidos exponentes de este deporte a nivel nacional y mundial. La competencia, que este año llegó a su cuarta edición (2016) y reúne a 250 ciclistas en representación de 22 países, es considerada la principal carrera de ciclismo de montaña en Sudamérica y una de las más desafiantes del mundo, la cual está acreditada por la UCI con la categorización S1, haciendo parte de un selecto grupo de carreras de cross country maratón.

Los nuestros

En paisajes y la diversidad natural de Caldas están Jhonatan y Johan Sebastián Cañaveral, los risaraldenses del equipo Strongbike Coldeportes Strongman que compiten en la categoría Élite: “aparte del recorrido que es bastante exigente, los competidores siempre son los que hacen o no que el recorrido sea exigente, el nivel de ellos es lo que lo pone a uno a sufrir. Con mi hermano me entiendo muy bien, nos hablamos mucho hay que estar pendiente de todo, de comer, de hidratar, de si el otro va muy apurado, si hay que aflojarle, hay que estar en constante comunicación”, dijo Johan Sebastián.

En la etapa de ayer

“Al final tuvimos un pinchazo, no tuvimos en cuenta de que teníamos que revisar bien la llanta y cuando se volvió a descargar miramos que una puntilla había traspasado la llanta de lado a lado, pero bueno, hace parte de la carrera, es pa’todo mundo y no es excusa, mañana es otro día y hay que salir a recuperar el tiempo”, agregó.

Monroy y Botero imponen condiciones

Una intensa jornada se vivió en la Etapa 1 de la Leyenda del Dorado que se corrió ayer en un trazado de 65 km y con 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar y que terminó en el sector de La Rochela, departamento de Caldas. La fracción en la categoría élite masculina fue ganada nuevamente por la pareja conformada por Juan Fernando Monroy y Jonnathan Botero, del equipo GW Shimano – HA Bicicletas, quienes registraron un tiempo de 2:53:48, ratificando sus condiciones de pedalistas experimentados para este tipo de competencias. La segunda posición fue para la dupla de los hermanos Cañaveral. Johan Sebastián y Johnatan, de la escuadra Strongbike-Coldeportes Strongman, pararon los cronómetros con un registro de 2:56:52. La tercera casilla fue para el equipo colombo-español integrada por el ibérico Diego Alejandro Tamayo y el cafetero Wilmar Jahir Pérez, quienes cruzaron la línea de meta con un tiempo de 2:56:55.

La segunda etapa de la Leyenda del Dorado comprende un recorrido de 104 km que la convierte en la jornada más extensa de la competencia con casi 3500 metros de ascenso.

La Leyenda del Dorado, que finaliza el próximo sábado en Manizales, es la competencia de ciclomontañismo más importante por etapas de Latinoamérica y reúne en esta edición a 250 ciclistas en representación de 22 países.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -