14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Hay luz verde para entrenamientos, pero la Liga qué

Es tendencia

- Advertisement -

El Gobierno autorizó los protocolos para reiniciar trabajos individuales con los futbolistas profesionales, sin embargo Dimayor aún no define temas claves para el campeonato.

 

Oficialmente el Ministerio de Salud dio luz verde al regreso de los entrenamientos del fútbol para retomar la liga en agosto, protocolo de bioseguridad que ayer fue enviado a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reiniciar las actividades. «Reiterarle nuevamente a Colombia el inicio del fútbol colombiano con prácticas individuales; analizando con el Ministerio de Salud (volverán) las prácticas colectivas en el mes de julio y ojalá, si las cosas siguen como van, podamos dar el inicio de esa liga en el mes de agosto», aseguró el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.
En un principio, los clubes debían retomar los entrenamientos el lunes 8 de junio, pero el Ministerio del Deporte postergó la fecha debido a que los protocolos propuestos no cumplían las normas de bioseguridad exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asuntos por resolver

 

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el 13 de marzo la suspensión temporal de todas las competencias que organiza, incluidos los torneos de Primera y Segunda División y la Copa Colombia, luego de que el Gobierno declarara la emergencia sanitaria por la covid-19. Desde aquella fecha hasta ahora todo gira en incertidumbre por las prohibiciones, y aunque ya hay autorización para reanudar prácticas bajo un estricto protocolo, la situación sigue gris por lo menos hasta el cierre de esta edición en lo relacionado con la fecha de reinicio de la Liga y sistema de juego, algo que sin duda definirán los presidentes de los clubes en las próximas horas cuando se reúnan de forma virtual para tocar además temas financieros, gastos de las pruebas covid y el pago de los derechos de televisión. Estos importantes asuntos están en la agenda listos para desarrollar por parte de la Dimayor, solo que ojalá la próxima reunión no figuren las polémicas que giran entorno a su presidente Jorge Enrique Vélez, dirigente que está en la cuerda floja y para cuyo cargo ya hay más de 10 aspirantes a reemplazarlo si llegara a salir.

Deben cuadrar de nuevo salarios

Los clubes están en una crítica situación económica, no tendrán dinero por taquillas y solo dependerán del pronto inicio del campeonato para tener entradas por derechos de TV. Muchos equipos calmaron los ánimos con jugadores y cuerpo técnico negociando salarios hasta julio y tal como van las cosas la tormenta volverá pues solo hasta agosto rodará la pelota, y eso que si la pandemia no se complica más.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

Nucleo social

Más huecos en Pereira

- Advertisement -