18.3 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Hawks fortalece el baloncesto en Dosquebradas

Julián Andrés Santa

Con el paso del tiempo, Dosquebradas se ha ganado el reconocimiento deportivo como potencia a nivel del baloncesto departamental y en los últimos años uno de los equipos que ha figurado en gran manera en el Municipio Industrial es el Club Hawks, que recientemente logró un título y subtítulo con sus categorías U-17 y U-12 respectivamente, donde los niños, niñas y jóvenes siguen creciendo en sus procesos con la pelota naranja.

Masificando el deporte

Stefany Martínez, fundadora del club, destacó estas buenas actuaciones: “en la semana de receso escolar nuestros deportistas participaron en diferentes festivales y torneos. Estuvimos en Apía, Santa Rosa, Armenia y Manizales y obtuvimos resultados muy positivos. Además, la categoría U-14 y U-12, participaron en el Torneo Internacional MBC, donde fuimos subcampeones con la U-12 y campeones con la U-17 en la Copa Quindío Interclubes”.

Están en uno de sus mejores años

Agrega la joven fundadora del club que 2023 está siendo uno de sus mejores años desde la creación del equipo. “Estamos muy contentos y orgullosos porque nuestra visión es ser uno de los mejores clubes a nivel regional, posicionarnos y ganar ese reconocimiento por nuestro alto juego, la calidad de los procesos y este año ha sido uno de los mejores, referente a lo deportivo”.

Campeones en Armenia

Deiner Herrera, director técnico de la categoría Sub-17, se refirió al título obtenido en territorio quindiano. “Estuvimos invitados en el Torneo Regional Interclubes en la ciudad de Armenia por parte del club Alcover y la organización Quindío Dunk. La competencia inició en el mes de julio y quedamos campeones invictos con la categoría Sub-17 masculina. Fueron partidos bastante interesantes, el nivel de las semifinales fue muy alto, ganamos por dos puntos la semifinal y terminamos campeones contra el Club Aulladores de Calarcá”.

Dato:

Los entrenamientos del Club Hawks son en la cancha de baloncesto de La Pradera.

Opine Natalia Bernal. Entrenadora del club

“Tuvimos buena actividad basquetera para las chicas con ambas categorías, tanto la prejuvenil como la juvenil en los municipios de Santa Rosa, Marsella y Apía. La verdad buen nivel, estuvimos evaluando el proceso y la idea es seguir en el fortalecimiento en el que venimos”.

Isabel Posada. Jugadora

“Tengo siete años, lo que más me gusta del baloncesto es jugar y compartir con mis amigos, competí en Santa Rosa y me sentí segura”.

Opine Stefany Martínez. Fundadora del Club Hawks de Dosquebradas

“Agradecemos a todos los padres de familia, a todo el cuerpo administrativo y a todos los deportistas porque este trabajo es un trabajo continuo y es un proceso que llevamos desde hace cinco años y este año estamos viendo muy buenos resultados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -