25.2 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Gemelas Sánchez ganan dos primeras medallas risaraldenses en Nacional de Atletismo

Julián Andrés Santa

En Bogotá se viven todas las emociones del Campeonato Nacional de Atletismo U-18, donde la selección Risaralda compite con una amplia delegación de 14 deportistas, acompañada de cinco miembros en el cuerpo técnico. Dicha competencia sirve como preparación para los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, ya que varios de ellos estarán presentes en las justas más importantes del país en el mes de noviembre.

Ganaron las dos primeras medallas

Las dos primeras medallas para la delegación risaraldense fueron ganadas por las gemelas Sánchez, Yesenia y Yessica, quienes se siguen destacando a nivel nacional. La presea dorada la obtuvo Yesenia y su hermana Yessica, ganó la de bronce en los 100 metros planos femenino. De igual manera Yesenia asegura su inclusión en la Selección Colombia que participará en el Campeonato Iberoamericano U-18.

En preselección internacional

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo y delegado en la capital colombiana, se refirió a las dos primeras medallas del departamento: “Esto les abre las puertas a las gemelas a integrar la Selección Colombia que participará en el Campeonato Iberoamericano U-18 en Lima, Perú, del 15 al 17 de septiembre”.

Delegación risaraldense

Yesenia Sánchez

Yessica Sánchez

María Fernanda Mejía

Keisy Mosquera

Karen Herrera Maturana

William Moreno

Juan David Torres

Sebastián Torres

Jhon Stewar Moreno

Sebastián Cárdenas

Yeiler Mosquera

Hugo Rentería

Diego Alejandro Villegas

Jayirson Hinestroza

Cuerpo técnico

Johan Darío Arévalo

Maria Eugenia Mejía

Miguel Alfonso Gil

José Zapata

Juan Sebastián Restrepo

De Santa Cecilia, La Virginia, entre otros

“Destacar la vinculación del Ingenio Risaralda con su fundación Funde Agro que aporta a los deportistas John Stewar Moreno y Diego Alejandro Villegas, además del entrenador Miguel Alfonso Gil. Igualmente el municipio de Santa Cecilia siempre se hace presente en estas delegaciones, en este caso Yeiler Mosquera y Hugo Rentería. También hay atletas de Santa Rosa de Cabal en cabeza de Sebastián Cárdenas y los jóvenes que vienen ya entrenando con los entrenadores departamentales de La Virginia, Karen Herrera, entre otros”.

Siguen posicionando el atletismo

“Sobresaltar la vinculación de nuestra nueva entrenadora departamental, la profesora María Eugenia Mejía, quien viene a sumar con su conocimiento y experiencia en el entrenamiento deportivo para que el atletismo risaraldense sea cada día mejor posicionado a nivel nacional, cosa que se ha logrado. Esperamos seguir trabajando con el apoyo de las administraciones tanto departamental como las administraciones territoriales, esperando que no solo sea la Alcaldía de Pereira sino también las alcaldías de todos los municipios las que se vinculen a estos procesos”, puntualizó el presidente de la Liga, José Zapata.

Dato:

Mañana culminarán las pruebas del Campeonato Nacional U-18 en la capital de Colombia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -