18.7 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Fútbol sala masculino y fútbol femenino sacaron la cara por Risaralda

Risaralda tendrá dos representantes en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate al sumarse la Institución Educativa Guadalupe en el fútbol femenino juvenil.

Se recuerda que en la categoría prejuvenil se había clasificado el Instituto Mistrató en el fútbol sala masculino.
El Regional Eje Cafetero que se cumplió en Pereira tuvo en disputa 15 cupos para la final nacional que se realizará en Tunja a partir del 23 de octubre, siete en prejuvenil y ocho en juvenil. De ellos 10 fueron para Antioquia, 2 de Risaralda, 2 de Caldas y 1 para el Quindío. Comparativamente con el 2018, Risaralda mantuvo su cuota de dos clasificados pero en nuevos deportes. El año pasado fueron para el voleibol masculino en las dos categorías. En esta ocasión, como ya se reseñó, para el fútbol sala varones y el fútbol damas.

 

Retorna el fútbol femenino

El fútbol femenino vuelve a una final de los Intercolegiados después de cuatro años. En el 2015 participó La Salle, fue subcampeón y en esa condición representó a Colombia en los Juegos Centroamericanos Escolares –el campeón de Cundinamarca desistió de participar-alcanzando la medalla de oro en este certamen internacional.

 

Primera vez

El fútbol sala varones participará por vez primera vez, pero será la segunda presentación de este deporte que con las damas fue protagonista de la final nacional en el año 2016 con la Institución Bosques de la Acuarela de Dosquebradas.

 

Fue la revancha

La IE Guadalupe se sacó este año la ‘revancha deportiva’ de su doble frustración del 2018 cuando llegó al regional con sus equipos en ambas categorías, pero no pudo lograr el objetivo que este año si se concretó con sus victorias 1-0 sobre Antioquia y 3-0 ante Caldas.

 

La sorpresa


Por su parte, el Instituto Mistrató en fútbol sala fue la agradable sorpresa. Su primer partido lo empató 4-4 –y pudo ser victoria pues iba 4-2 arriba a 2’30” del final. Luego venció 5-3 a Quindío y cerró con otra victoria 6-3 frente a Caldas. Yonier Pérez Marín fue su figura goleadora, convirtiendo el 50% de los goles del equipo -8 de 15- que se reforzó con dos jugadores pereiranos.

Los colegios de Pereira no asisten en ningún deporte a finales de los Intercolegiados desde el 2015 con el ya señalado La Salle.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -