17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

En fútbol y fútbol sala, la academia del Deportivo Pereira obtuvo cupo a fase nacional Matecañitas clasificados al Baby Fútbol en Medellín

Julián Andrés Santa

La Academia del Deportivo Pereira pasa por un gran momento en los distintos torneos que ha disputado en los últimos meses, donde se destacan las clasificaciones obtenidas a las fases nacionales del Baby Fútbol en Medellín y el Baby Fútbol Sala, además del título ganado por la categoría 2011 del Torneo de la Liga Risaraldense al vencer 2-1 a Latino Sport y además lograr también la valla menos vencida con sus dos arqueros.

Rumbo al Baby Fútbol en Medellín
Daniel Marín, director técnico acompañado de su asistente Sebastián Bedoya, expresó: “La Academia Deportiva Pereira categoría 2011 estuvo participando de la fase zonal clasificatoria Baby Fútbol, que es un zonal que se hizo con equipos de Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima y Chocó el cual entregaba dos cupos a las finales en Medellín en el mes de enero. Este fue un zonal bastante exigente, bastante rico técnica y tácticamente en el cual podemos obtener uno de los dos cupos para participar y para representar a nuestro departamento y la zona centro de Colombia en enero”.

Campeones en fútbol sala
Por su parte, en fútbol sala el técnico fue Sebastián Bedoya y el asistente Daniel Marín, quien se refirió al título obtenido. “Hicimos parte de la clasificatoria en fútbol sala y lo cual obtuvimos el título de campeones y también tendremos la representación en el Baby Fútbol sala en el mes de enero, en un torneo organizado por Los Paisitas”.

Samuel Amaya el goleador
El máximo artillero de este certamen fue Samuel Amaya con siete goles marcados. “En el fútbol sala tuvimos una excelente participación, sabiendo que nuestra fortaleza es el fútbol como tal pero quisimos darle una oportunidad a estos muchachos para que pudieran hacer algo diferente, una modalidad diferente como es el fútbol sala y se obtuvieron buenos resultados y logramos la clasificación. Además de esto, tuvimos al goleador zonal que fue Samuel Amaya, de esta clasificatoria que nos dio el título como campeón y clasificación a Medellín también en el fútbol sala masculino”, añadió el profesor.

Ganaron juego limpio
“Como dato ya característico propio del torneo, Deportivo Pereira 2011, no solo tiene el cupo a las finales en Medellín, sino que también fuimos galardonados con la medalla al juego limpio que es una condecoración importante para nosotros como club y también para la organización Los Paisitas quienes son los que organizan las finales nacionales. Con esta condecoración a juego limpio, estamos dando la posibilidad a que el grupo de 2012 el próximo año se salte algunas fases de la clasificación y vaya directamente a las fases zonales que son la última instancia para buscar la clasificación a las finales del Torneo Nacional”, puntualizó Daniel Marín.

Resultados en fútbol sala
Deportivo Pereira 5-2 Holocausto Norte
Deportivo Pereira 7-4 Es Futsal
Deportivo Pereira 14-2 Wikam F.C.
Semifinal: Deportivo Pereira 4-3 La Virginia
Final: Deportivo Pereira 5-3 Los Cracks

 

Samuel Amaya, goleador del Baby Fútbol Sala con siete tantos.
Samuel Amaya, goleador del Baby Fútbol Sala con siete tantos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -