20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

Empates Matecañas en amistosos de pretemporada

Julián Andrés Santa

 

 

Deportivo Pereira retornó a la capital de Risaralda luego de haber tenido su periplo por el oriente antioqueño, exactamente en el municipio de La Ceja, donde el plantel continúo sus trabajos de pretemporada y disputó dos partidos amistosos. Primero ante Carabobo F.C con el que igualaron 0-0 y posteriormente ayer frente a Caracas F.C, que culminó igualado 1-1, ambos ante conjuntos de Venezuela.

 

Así formó ante Caracas F.C

El director técnico Leonel Álvarez, utilizó la siguiente formación inicialista en este ejercicio precompetitivo: Franklin Mosquera en la portería; en defensa Eber Moreno, Emiro Garcés, José Moya y Nicolas Giraldo. En la mitad de la cancha el juvenil Nicolas Rengifo, Ederson Moreno, Carlos Darwin Quintero y Alejandro Piedrahita y en el frente de ataque Santiago Gomez y Faber Gil. Esta nómina es la que más se acerca a la probable para el debut el próximo viernes 19 de enero por Liga Colombiana ante Deportivo Cali en el Hernán Ramírez Villegas, teniendo en cuenta que Juan David Ríos y Jorge Bermúdez deben pagar las primeras fechas de sanción, pendientes del 2023.

 

Un gol a favor y uno en contra

Varias conclusiones quedan de los dos amistosos del Matecaña en Antioquia, dejando sensaciones positivas al tener en cuenta que es una nómina completamente nueva. Además, desde lo numérico, el equipo recibió solo un gol y anotó uno, aunque ante Caracas fue autogol tras una jugada generada por Yesus Cabrera.

 

Se esperan dos o tres jugadores más

Aún no se ha cerrado el libro de contrataciones para Deportivo Pereira por lo que se espera que entre dos a tres jugadores más se sumen a la institución al proyecto 2024 de la mano de Leonel Álvarez, donde el objetivo es ser protagonistas a lo largo del año, volver a clasificar a finales y buscar cupo a torneo internacional. Las posiciones donde podría haber novedades son las de arquero y delantero.

 

Su concepto del 1-1

Franklin Mosquera, arquero del Deportivo Pereira, analizó el 1-1 ante los venezolanos. «Un partido bastante exigente, vamos en busca de lo que queremos que es consolidar la idea de juego, fue un partido de mucha intensidad y lo importante fue el propósito que era jugar, la idea que vamos afianzando en base a lo que queremos».

 

La hinchada siempre presente

En ambos amistosos, el equipo estuvo respaldado por sus hinchas quienes siempre están presentes sin importar si es un amistoso o partido oficial. «Agradecido con ellos, todos nosotros hemos sentido ese apoyo donde vamos, la gente del municipio de La Ceja también nos acogió de la mejor manera y que nos sigan apoyando todo este semestre que las cosas van por buen camino».

 

Presentación del equipo este martes

Este martes 16 de enero a las 7 de la noche, será la presentación oficial del Deportivo Pereira 2024 ante la afición Matecaña. El acto se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas y el ingreso al público será libre. Además se habilitará únicamente la tribuna de occidental para que los aficionados asistan y vean la presentación de los nuevos jugadores y uniforme.

 

Uniforme especial para este 2024

Recordemos que el 12 de febrero del presente año, Deportivo Pereira cumplirá 80 años de existencia en el fútbol colombiano, por lo que la empresa pereirana Oto Ropa Deportiva, que viste al equipo, diseñó un uniforme especial en conmemoración a esta importante celebración y se dará a conocer públicamente este martes en la presentación del equipo.

 

Dato:

Deportivo Pereira iniciará la Liga Colombiana como local este viernes a las 8:15 de la noche ante Deportivo Cali en  el Hernán Ramírez Villegas.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -