19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

El polo acuático sigue creciendo en Pereira

(Fotos: Pablo Bohórquez)

A pesar que el deporte de polo acuático aún es muy nuevo en Pereira, este ha venido abriendo espacios no solo en la ciudad, sino también en el país. Es así como luego de un gran esfuerzo, la capital del eje desde el pasado miércoles 25 de septiembre hasta ayer domingo 29 vivió dos importantes eventos de esta actividad; se trata del Campeonato Interligas e Interclubes los cuales le hacen antesala a los Juegos Nacionales en Cartagena.

Clubes y categorías

El campeonato que tuvo como epicentro las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira, contó con la participación de 13 equipos, 10 de ellos infantiles categoría sub 13 (Interclubes) y los otros 3 en categoría sub 18 (Interligas), estos deportistas llegaron a la ciudad desde los departamentos de Antioquia, Valle, Cundinamarca y por supuesto Risaralda.


Según el entrenador de la delegación de Polo Acuático de Risaralda , Alejandro Flórez, este tipo de actividades sirven para demostrar el potencial del departamento en este deporte “Colombia afortunadamente en polo acuático es una de las potencias grandes de Sudamérica, sobre todo Antioquia que es un equipo que en este momento está básicamente imparable. Este es un evento muy importante en estas categorías juveniles porque es previo a los Juegos Nacionales. Sabemos que Risaralda es nuevo en este deporte pero estamos hablando de un proceso pensado a mediano y largo plazo y este equipo sub 18 es como la base estructural de la participación en Cartagena”.

Evento

Así mismo Alejandro resaltó el hecho de haber logrado que en Pereira se llevarán a cabo estas dos actividades deportivas: “es muy importante para la ciudad no solamente por la organización del evento y porque se trajeron alrededor de 200 polistas, sino también porque muestra el potencial de los deportistas que practican esto; el desarrollo que tienen no solamente Antioquia y Valle que obviamente son potencias en este deporte, está igualmente Risaralda que está pisando fuerte; miren nada más nosotros tenemos la fortuna de participar ya con dos equipos sub 13 y un equipo sub 18 y pues bueno es muy importante como resaltar que hay una base grande infantil que obviamente solo queda con una proyección a largo plazo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -