El Pereira enfrenta a un Pasto que le apunta a ganar la Copa

El cuadro Matecaña juega con los ‘volcánicos’ desde las 2:00 p.m. en el estadio Municipal de Ipiales el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

 

Con un invicto de ocho partidos y un total de 18 goles a favor Deportivo Pereira visita esta tarde a Deportivo Pasto en compromiso de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Colombia, campeonato paralelo al Torneo de Ascenso y Liga que enfrenta a equipos de ambas divisiones y que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2020.

 

Pereira sobrevive

Precisamente el conjunto Matecaña es el único representativo de la B que aún sigue en la lucha, pues su rival y los de las otras llaves son equipos de la A; Once Caldas, Medellín, Pasto, Nacional, Tolima, Cali y Junior.

 

Dejó sin alas a las Águilas

El cuadro de la Perla del Otún llega a esta fase después de ganar la llave 2 a 1 ante Águilas Rionegro por los octavos de final. Recordemos que los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto terminaron en la primera fase como líderes del grupo A con 14 puntos, superando a Leones (8), Envigado (5) y Jaguares (3). En total, de los 8 partidos disputados hasta ahora suma 5 victorias y 3 empates, con un total de 18 goles a favor y 8 en contra.

El partido de vuelta en el Hernán Ramírez Villegas se cumplirá el jueves 12 de septiembre desde las 6:00 p.m.
Los matecañas están motivados para este cotejo y esperan el cupo en las semifinales donde se enfrentarían al Medellín o el Once Caldas.

No van Navarro y Mejía

Se espera que el profe Craviotto utilice la nómina habitual, eso sí, con dos bajas como lo son Rafael Navarro (lesionado) y Cristhian Mejía que tampoco viajó. Desde el vamos estarán Avellaneda; Posada, Lasso, Puerta, Murillo, Artunduaga, Jaime, Manzano y Cano. También viajaron: C. Mosquera, J. Mosquera, Mena, Palomino, Giménez, Bermúdez, Ramírez, Serna y García.

 

Pasto clasificó…

Pasto pasó a los cuartos tras imponerse a La Equidad en el partido de vuelta 2 a 1, así igualó la serie 4 a 4 y posteriormente desde los doce pasos sellaría el pase a la siguiente ronda con un marcador de 4 a 3.

 

Lo que dijo el profe Alexis…

 

El técnico del Pasto comentó: “Nosotros habíamos priorizado la Liga pero ahora que estamos tan cerca, a cuatro puntos de pasar a una semifinal y a otros cuatro de pasar a una final y buscar un torneo internacional, entonces a este equipo lo metimos al baile de los grandes, de jugar dos torneos con una nómina corta. El Pasto es un equipo que compite con todos y la prioridad son los dos (campeonatos). Es un sueño lindo poder ganar los dos torneos”.

Marcadores en Copa

Fase de grupos
Victorias
2-1 a Leones (local)
3-1 a Envigado (local
5-1 a Jaguares (local)
4-2 a Leones (visitante)
Empates
2-2 con Jaguares (visitante)
0-0 con Envigado (visitante)
Octavos
1-1 con Rionegro (visitante)
1-0 con Rionegro (Local)

Los goles Matecañas…

Navarro: 4
Mateo Cano: 3
Acevedo: 3
Matías Jaime: 3
Danny Cano: 1
Murillo:1
Bermúdez: 1
Manzano: 2

Compartir