17.9 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

El Cole’ aterrizó en Sao Paulo y espera volar hasta la final

‘El Cole’, un cóndor humano tricolor que desde el Mundial de Italia’90 es el hincha más emblemático de Colombia, llegó ayer a Sao Paulo, donde la Tricolor enfrentó a Catar en la segunda jornada del Grupo B.

El pintoresco personaje, con su atuendo colorido, antifaz y las ya emblemáticas alas doradas, que portan mensajes publicitarios y religiosos, apenas se dejó ver en los alrededores del estadio Morumbí y de inmediato el asedio de los hinchas colombianos no se hizo esperar. “Si cobrara por cada foto que me piden seguro sería millonario, pero esa no es la misión que Dios me dio, que es la de ser embajador de mi país”, dijo Gustavo Llanos, un cincuentón nacido en Barranquilla.

 

30 años con el personaje

El próximo 20 de agosto cumplirá treinta años de pasear su personaje futbolero que ya suma seis mundiales y once ediciones de la Copa América. “Creo que me convertí en un catalizador para poder demostrar una imagen completamente diferente de nuestro país a través de un espacio ganado como es nuestra selección de Colombia y en mi experiencia personal con Cristo como embajador del Reino de Dios”, apuntó ‘el Cole’.

 

¿Qué significa ‘Cole’?

‘Cole’ es un apócope de ‘coleto’, vocablo con el que la gente de su ciudad natal de Barranquilla llama a las personas extrovertidas y festivas y este personaje folclórico se viste de amarillo, azul y rojo, los colores del tricolor colombiano. El hombre ave, que antes cuando en los estadio le permitían, era izado desde las gradas mediante un cable en los momentos más emocionantes de los partidos, recordó que en el gol de Freddy Rincón ante Alemania, en el 1-1 al cierre de la primera fase de Italia’90, los hinchas que lo sostenían celebraron y lo dejaron caer.

“Si uno de ellos no hubiese sido precavido amarrándose la soga que me sostenía en la cintura no estaría contando la historia”, contó el famoso hincha, que comenzó con pocos patrocinios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -