El bádminton risaraldense se destaca en tierras mexicanas

Una delegación conformada por cinco deportistas tres junior y dos mayores de la liga risaraldense de bádminton viajaron al estado de Aguascalientes en México para culminar este año con la participación en la X edición del Internacional Mexicano de Bádminton, evento que se realiza desde el 18 al 22 de noviembre.

Entre la delegación nacional se encuentra Juliana Giraldo, raqueta #1 del país en la disciplina y líder del equipo quien una vez culminada esta competencia permanecerá un tiempo más en este país para formar parte del Campamento de Tecnificación Junior que se realizará desde el 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la ciudad de Guadalajara.

En este Internacional Mexicano participan 36 deportistas de varios países como Colombia, México, Perú, El Salvador y Estados Unidos y se desarrollará en cuatro modalidades que darán puntaje para el ranking mundial.

“Juliana estaba desarrollando un trabajo hace tres meses en el laboratorio deportivo Wheeler T.A.D lo que nos generó más confianza en que ella participara en este evento sin perder mucho la forma física y técnica”, afirmó William Gutiérrez, entrenador y formador de la Liga.

“El año terminamos con el suramericano en Lima, Perú del 5 al 13 diciembre y por Risaralda fueron convocados dos atletas, Karen Patiño Marín y Juliana Giraldo Andrade, # 1 y 2 en el individual y la dupla #1 del país en mayores y me convocaron a mi como entrenador nacional”, concluyó Gutiérrez.

La liga risaraldense de bádminton finalizará entrenamientos el 22 de diciembre y retornará a los escenarios deportivos la segunda semana de enero de 2021.

Deja un comentario