19.7 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

El alicaído Pereira recibe a los Diablos Rojos

Los Matecañas atraviesan por una crisis de resultados y el rendimiento individual y colectivo de los jugadores es altamente criticado por su hinchada.

Deportivo Pereira vs América, juego por la fecha 15 de la Liga Colombiana, que promete muchas emociones más allá de la realidad que cada uno vive en lo futbolístico y en la tabla de clasificación. Las posibilidades de los Matecañas de clasificar a los cuadrangulares se
esfumaron en Bogotá el fin de semana pasado, mientras que los Diablos Rojos buscan
adueñarse de la punta del campeonato.

Le hace falta al Pereira

El profesor Alejandro Restrepo, DT del Dep. Pereira habló sobre las cosas que su equipo debe mejorar para volver a ser ese conjunto que dejó una buena impresión en Copa Libertadores:

“Hay que mejorar en esos momentos con balón, en cómo ser más continuos en juntar, en tener más secuencias de pases, en someter al rival a través de la posesión, en después de esas secuencias generar ocasiones de gol y cuando las generamos ser más efectivos”.

En el puesto 18

Los pereiranos marchan en el puesto 18 de la tabla general con 12 puntos en 13 juegos
disputados, con 3 victorias, 7 derrotas y 3 empates. Además, suma 12 goles a favor y 17 en contra.

América busca asaltar el liderato

Los Diablos Rojos ocupan el segundo puesto con 26 puntos, a uno del líder Águilas Doradas, y vienen mostrando un fútbol que enamora a propios y extraños. Justamente el fin de semana pasado golearon 4-1 al Atlético Nacional.
Las principales cartas de su técnico, Lucas González, para este partido son el extremo Cristian Barrios, el creativo Edwin Cardona, el mediocampista Juan Portilla y el veterano delantero Adrián Ramos, quienes tratarán de seguir mostrando el buen fútbol de toque que le ha permitido a los caleños establecer su candidatura al título. «Quiero ser campeón con América, encontré el lugar que necesitaba para ser feliz. Espero que en diciembre podamos celebrar la estrella, vamos paso a paso», dijo Barrios.

 

Angelo Rodríguez, delantero Matecaña

“Los hinchas Matecañas siempre nos acompañan, desafortunadamente los resultados no han sido los mejores, pero sé que este sábado y el miércoles de vuelta con Santa Fe nos van a acompañar, a alentar de la mejor manera”.

Las estadísticas dicen que…

-En los más recientes 20 enfrentamientos, el América de Cali acumula 7 victorias por 7
empates y 6 triunfos del Deportivo Pereira.
-En los últimos 3 partidos se registra un triunfo por bando, así como un empate.
-En los más recientes 5 enfrentamientos entre ambos equipos se acumulan un total de 13
tantos, 9 goles para el América y cuatro para el Deportivo Pereira.
-La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en abril del 2023. En aquella ocasión el compromiso terminó 2-1 en favor del América.

Pereira formaría con: Quintana; Ramírez, Perea y Quintero; Fory, Monroy, Murillo, Bocanegra y Zuluaga; Balboa y Rodríguez.

Últimos enfrentamientos

24/04/23
AMÉRICA 2 PEREIRA 1
15/09/22
AMÉRICA 0 PEREIRA 1
13/07/22
AMÉRICA 0 PEREIRA 0
12/07/22
AMÉRICA 0 PEREIRA 0
27/01/22
PEREIRA 1 AMÉRICA 1

1 Triunfo suma Pereira en los últimos 5 partidos de Liga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -