25.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Dosquebradas disfrutó de la velada boxística ‘Batalla del Príncipe’

Es tendencia

- Advertisement -

Más de 500 personas presenciaron el evento que enfrentó a pugilistas del municipio industrial y venezolanos.

 

El evento boxístico ‘La batalla del Príncipe’, Dosquebradas vs Venezuela, contó con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes. En la velada compitieron deportistas de varias delegaciones de Bogotá, Armenia, Valle, Manizales, Pasto, Boyacá y varios municipios de Risaralda como Belén de Umbría, Mistrató y Guática; adicional a esto los asistentes disfrutaron de shows en vivo con bailarines y comediantes.

“Estamos realizando en el municipio de Dosquebradas un evento deportivo muy importante como lo es el boxeo y el kick boxing, tenemos deportistas de talla nacional e internacional. Quiero decirles que desde la administración venimos impulsando el deporte en el municipio porque debemos trabajar por las juventudes para sacarlos de las calles y sobre todo que se enfoquen en construir ciudad y valores en la ciudad”, indicó Luis Eduardo Ortiz, Alcalde de Dosquebradas.

Boxeador venezolano

Ider Palomeque, boxeador venezolano, manifestó sus objetivos de llegar a representar al municipio en diferentes competencias. “Mi meta es ganar un puesto en el departamento para representar a Risaralda en Juegos Nacionales. Quiero agradecerle a la Alcaldía de Dosquebradas por hacer posible este proyecto, por ofrecernos el espacio, me siento muy bien aquí, el trato es muy bueno”.

Por su parte John Edwin Martínez, asistente al evento, agradeció por la construcción de espacios deportivos saludables para la población. “Definitivamente el boxeo es una de las mejores disciplinas que tenemos, le ayuda mucho a nuestros hijos a desarrollar sus capacidades, ellos con el boxeo desfogan esa energía que tienen reprimida y hace que sean mejores personas y deportistas”.

El boxeo y el kick boxing evitan enfermedades cardiopulmonares y ayudan al aumento de la fuerza, agilidad, buenos reflejos, flexibilidad, defensa personal y disminución del estrés.

Artículo anteriorDatos que preocupan
Artículo siguienteBienvenida a estudiantes peruanas

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -