14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Dos de las nuestras en Selección Colombia

Julián Andrés Santa

El director técnico de la Selección Colombia femenina de la categoría mayores, Nelson Abadía, confirmó la lista de las 25 jugadoras convocadas para los dos amistoso de la Tricolor ante su similar de Panamá, iniciando este sábado 17 de junio a las 6 de la tarde en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez en territorio panameño y posteriormente el miércoles 21 del mismo mes a las 7:30 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Dos risaraldenses presentes

En el grupo aparecen dos jugadoras representantes del balompié femenino de Risaralda: ellas son la defensora Ana María Guzmán del municipio de Mistrató, jugadora del Deportivo Pereira que esta semana cumplió sus 18 años y Marcela Restrepo, volante nacida en Dosquebradas y que actualmente milita en el Dux Logroño del fútbol de España.

Destacó llamado de ‘La Mona’

Hernando Marín, delegado de Atlético Dosquebradas, club femenino que se caracteriza por su gran trabajo en Risaralda y quien además en lo personal ha acompañado el proceso de Guzmán, expresó: “La verdad que el llamado de la jugadora Ana María Guzmán Zapata al microciclo preparatorio al Mundial de Nueva Zelanda es el reconocimiento una vez más al trabajo que ella viene realizando con Deportivo Pereira, bajo las órdenes del profesor Carlos Ariel Osorio Rivera. Yo pienso que el profesor Nelson Abadía sigue creyendo en ‘La Mona’ Guzmán y gracias a ese empuje, a ese trabajo y a esa disciplina que ella maneja, es que estas convocatorias para ellas son inmensamente importantes y estamos seguros que será nuestra máxima embajadora del deporte regional del fútbol femenino en este Campeonato Mundial”.

Sé que va a aportar mucho”

Por su parte, Julieta Castro, una de las pioneras en el fútbol femenino departamental y que es como una segunda mamá de Marcela Restrepo, manifestó: “Considero que es un premio al trabajo que ella viene realizando, hizo toda su parte de preparación y formación en el fútbol colombiano, estuvo en varios de los clubes importantes, iba a finalizar en Junior en 2020, gracias a Dios se dio la convocatoria a Europa y fue fundamental para que ella empezara a ser tenida en cuenta en todas las convocatorias de Selección Colombia mayores. Es una goleadora en su equipo y sé que va a aportar mucho”.

Del microfútbol al fútbol

Marcela tiene la gran ventaja de haber jugado micro, lo que le dio mucho dominio del balón corto y eso le facilita mucho su desempeño dentro del terreno de juego en fútbol. Yo trabajé con Marcela alrededor de los 14 años, una niña que de entrada vimos que Pereira le quedaba pequeña y en esa época en la ciudad no había el deporte como tal. Ella hizo parte de la primera Selección Colombia que participó en un Mundial en Azerbaiyán, de la categoría Sub-17. La llevé a la ciudad de Cali donde el profesor Felipe Taborda”.

Siguen en constante comunicación

Ha sido una deportista aparte de disciplinada muy agradecida, nunca hemos perdido el contacto y considero de que en estos momentos se está dando a través del Deportivo Pereira con el profesor Carlos Ariel Osorio, una muestra de que en esa edad es donde más talento femenino hay en el departamento”, puntualizó Julieta Castro.

Jugadoras convocadas a la Selección Colombia femenina

Arqueras: Sandra Milena Sepúlveda Lopera – Independiente Medellín, Luisa Fernanda Agudelo Morelo – Deportivo Cali, Catalina Pérez – Avai Kindermann (BRA)

Defensas: Carolina Arias Vidal – Junior, Daniela Caracas González – Espanyol (ESP), Ana María Guzmán – Deportivo Pereira, María Fernanda Viafara Bravo – Cortuluá, Daniela Arias – América de Cali, Jorelyn Carabalí – Atlético Mineiro (BRA),  Manuela Vanegas – Real Sociedad (ESP), Mónica Ramos – Gremio (BRA).

Volantes: Lorena Bedoya Durango – Real Brasilia (BRA), María Edith Morales Vargas – Deportivo Cali, Liced Carolina Serna Florez – Valencia (ESP), Marcela Restrepo Valencia – Dux Logroño (ESP), Daniela Montoya – Atlético Nacional, Diana Carolina Ospina – América de Cali, Leicy Santos – Atlético de Madrid (ESP), María Camila Reyes – Independiente Santa Fe, María Catalina Usme – América de Cali.

Delanteras: Ivonne Chacón – Valencia C.F. (ESP), Lady Patricia Andrade Rodríguez – Real Brasilia (BRA), Mayra Tatiana Ramírez Ramírez – Levante Ud (ESP), Gabriela Ureña Muñoz – Llaneros F.C, Linda Caicedo – Real Madrid (ESP).

Dato:

El Mundial femenino de Nueva Zelanda, categoría mayores, irá del 20 de julio del presente año, al 20 de agosto. Colombia está en el grupo H junto a Alemania, Corea del Sur y Marruecos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -