15 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Doblete de Bronce en la Copa Mundo de Gimnasia Artística

Ángel Barajas y Jossimar Calvo están un paso más cerca de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delegación colombiana en la primera parada de la Copa Mundo de Gimnasia Artística en El Cairo (Egipto) aseguró dos medallas de bronce. Ángel Barajas y Jossimar Calvo, ambos oriundos de Norte de Santander, lograron una destacada participación en el evento internacional.

El joven Ángel Barajas, de 17 años, quien se consagró como el mejor deportista juvenil en los premios del Deportista del Año 2023, logró una medalla de bronce en la prueba de barra fija. Su destacado desempeño le otorgó un puntaje total de 14.400, con una nota de dificultad de 6.600 y ejecución de 7.800.

Barajas aseguró la medalla de bronce, ubicándose por detrás del taiwanés Hung Tang (14.500) y el británico Joe Fraser (14.430) en la prueba de barra fija. Además, avanzó a la final de las barras paralelas, donde finalizó en el octavo lugar con un total de 10.570 puntos.

Por otro lado, Jossimar Calvo, de 32 años y cuatro veces campeón panamericano, también aseguró el tercer lugar en esta competencia con una puntuación de 15.100. En el podio, compartió honores con los ucranianos Illia Kovtun, ganador de la prueba con 15.600 puntos, y Oleeg Verniaiev.

Ambos atletas, entrenados por Jairo Ruiz, continúan acumulando puntos en su camino hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Su próximo desafío será en Cottbus, Alemania, donde participarán en la segunda parada de la Copa Mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -